Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

1 de julio de 2021

Día de reclamos

Entre las 08:00hs y las 10:00hs. de este jueves 1° de julio los profesionales de la salud nucleados en el gremio Cicop realizaron una retención de servicios en el hospital municipal “José María Gomendio”. Por su parte desde ATE estuvieron en la Unidad Sanitaria de Villa General Savio tomando nota de una serie de reclamos que realizan los trabajadores.

La medida fue para plegarse a una jornada de reclamo a nivel provincial pidiendo que los salarios del sector puedan ganarle a la inflación y además la actualización y aplicación de códigos de la ley 10471.


Trabajadoras y trabajadores de la salud nucleados en el gremio CICOP reclamaron recomposición salarial; apertura de paritarias, cláusula gatillo y licencias de descanso, entre otras demandas. 
 

En relación a las condiciones en las que enfrentan la pandemia, describieron que el cansancio en el personal de salud es cada vez mayor por lo que suman las licencias por descanso entre los reclamos.
 

ATE en Villa General Savio
 

El Secretario General, Adrián Lescano, y el Secretario de la Junta Interna del hospital José María Gomendio, Facundo Di Virgilio, mantuvieron una reunión con los trabajadores y trabajadoras de la Unidad Sanitaria de Villa General Savio en donde se abordaron las diferentes problemáticas por las que atraviesan desde hace un tiempo atrás. 
 

También estuvieron presentes autoridades del hospital José María Gomendio quienes asumieron el compromiso de resolver los problemas planteados por los trabajadores/as: seguridad, falta de recursos humanos y funcionamiento integral de la sala de primeros auxilios.

 

Foto ilustrativa

 

COMPARTIR:

Comentarios