Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de junio de 2021

Butara “Yo intenciones de estar en política no tengo... Sí veo que hay una necesidad que haya gente nueva en la política”

Sergio Butara es empresario, titular de la estación de servicio Shell de la ciudad de Ramallo, está próximo a inaugurar una nueva estación. Ha trabajado intensamente en el cuartel de bomberos de Ramallo, una obra que se finalizó. Además, dentro de la actividad privada avanza en otros negocios. Es un hombre de acción. En medio de la pandemia creo el “Bingo Salud” y tuvo un impacto maravilloso que trascendió el partido de Ramallo a partir de lo que generan las redes sociales. A Sergio lo tentaron para ir a la política y no anduvo como medias tintas.

“En realidad no tengo ganas de hacer política. Sé que me han nombrado. Hay gente que me ha convocado para participar en política. Nunc a fue mi intención participar en política partidaria. Nunca fue mi intención estar en una lista. Me siento muy útil trabajando desde afuera. Me parece que puedo aportar en un proyecto” comenzó diciendo en el dialogo que mantuvo con Ariel Ribak este sábado.


“Hoy no veo un partido que me represente. Creo que puedo sacar cosas buenas de uno o de otro. Yo como veo como se hace política, está muy en contra de mis principios. Yo no podría levantar la mano en un poder legislativo porque mi partido quiere que levante la mano por un proyecto que no soy parte” dijo y agrego “si hay algo que no me gusta no levantaría la mano. Yo diría porque sí, porque no. Desde mi lugar como ciudadano muchas veces le pido explicaciones a los funcionarios que los alejan tanto de la gente con las decisiones que toman”. 
 

Vacunas
 

Luego contó “me molesta mucho cuando el concejo deliberante de Ramallo no sanciona una ley o un proyecto por unanimidad que es importante para Ramallo. Hace pocas semanas los concejales levantaron las manos para apoyar un proyecto el ejecutivo municipal elevando una nota al ejecutivo provincial para que vacunen a los municipales de Ramallo. Llame a un amigo de la política para que me convenza de porque votaron a favor. Estuvimos hablando más de 60 minutos, votaron para vacunar a los empleados municipales dejando de lado a las personas que también debían ser vacunadas. En realidad, tenemos que respetar a todos por igual. Yo me preguntaba si tenían mayor prioridad que un cajero de un supermercado o que un playero de una estación de servicio y no estamos pidiendo la vacuna y tienen muchos riesgos.  El cajero atiende a mucha gente en un ambiente cerrado en el supermercado. Yo no pido adelantarnos y pasar por delante pido que cada uno espere su turno”. 
 

“Yo intenciones de la política no tengo, veo que hay una necesidad que haya gente nueva en la política, pero no veo un partido que me represente. No me voy a sentir avalado por la gente que va a estar al lado. Creo que hay que generar un nuevo partido que represente a personas como yo y tantos más” apuntó. 
 

“La gente quiere algo nuevo, la verdad es que es imposible romper con este sistema. Soy un convencido que romper con este sistema de partidos tradicionales en lugares como vivimos nosotros es muy fácil. Hay mucha gente que tomo la política como un medio de vida. En la política ganan un dinero y después no salen más del sistema” critico duramente. 
 

Además, remarcó sobre la necesidad que los políticos sean servidores públicos y no se queden enquistados en el Estado “no estoy inventando nada, es lo que la sociedad la que lo requiere. No es la responsabilidad de los funcionarios, es responsabilidad nuestra como sociedad generar estos cambios. Hay gente que llega a ocupar un sillón y no puede ocupar ese sillón en un gobierno. Fuimos responsables nosotros de esas situaciones”. 
 

En final de la entrevista manifestó “lo que hice con los bomberos, lo hice de corazón, estoy feliz con lo que se hizo, agradecido con el poder ejecutivo actual y con el anterior y agradecido por toda la ayuda de la comunidad”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios