Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de junio de 2021

Lescano "Este abrazo simbólico representa una de las cosas más importantes para los trabajadores y trabajadoras"

Más de 100 personas de diferentes organizaciones sindicales, sociales y políticas, vecinos y vecinas, participaron del abrazo simbólico al hospital José María Gomendio.

Convocada por ATE RAMALLO  y el gremio CICOP participaron de la jornada en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la salud Agrupación de Familiares Víctimas del Estado;  Mujeres del Centro de Comercio;  el Partido Solidario; el Movimiento Evita; la Corriente Clasista y Combativa; SUTEBA  y el gremio de los papeleros.

Bajo la consigna “CUIDEMOS A NUESTRO HOSPITAL Y SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS” los diferentes referentes de cada organización hicieron uso de la palabra.

Any Gallo de CICOP,  resaltó y agradeció la presencia de los vecinos y vecinas  que “a pesar del frío vinieron a apoyar nuestros  trabajadores y trabajadoras; es hora de que la salud pública se ponga de pie” resaltó.

Francisco Oviedo pidió al gobierno un mayor presupuesto de salud “esa es la bandera que levantamos junto a mejores sueldos para los trabajadores de la salud, más y mejor equipamiento, más recursos y capacitaciones para ellos”, además el referente de  Agrupación de Familiares Víctimas del Estado  dijo que “esto no viene de ahora solamente, viene de gobiernos” y finalizó pidiendo un impuesto extraordinario  a las grandes empresas de Ramallo para que sea destinado a la salud.

 Alicia Matacota, Secretaria General de CICOP expresó que “es momento de reivindicar nuestros códigos, de ponernos en paridad con provincia y de tener un reconocimiento de parte del gobierno con un salario más digno”.

Adrián Lescano ratificó que “la unidad de los trabajadores y trabajadoras, profesionales y no profesionales, tiene que servir para mostrar y repreguntarse qué tipo de salud necesitamos; pero también es indispensable entender  que en el día de hoy este abrazo simbólico representa una de las cosas más importantes que nosotros como trabajadores y trabajadoras venimos bregando: cuidar a nuestros trabajadores y trabajadoras del hospital José María Gomendio.
 

Lescano también agradeció la presencia de los vecinos y vecinas en la jornada en defensa del personal de la salud y “de los diferentes movimientos sociales, políticos y sindicales que estuvieron presentes que no pertenecen al ámbito de la salud, esa es la solidaridad que rescato”.

COMPARTIR:

Comentarios