Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de junio de 2021

Gallo "El sentido del abrazo tiene que ver con un cuidado mutuo"

Esta mañana se realizó un abrazo al hospital José María Gomendio de Ramallo. Fue para apoyar a los trabajadores pero también para reclamar que se los cuide. La convocatoria fue impulsada por los gremios ATE y Cicop y contó con el acompañamiento de vecinos.

“El sentido del abrazo tiene que ver con un cuidado mutuo, no solo cuidarnos entre nosotros dentro del hospital sino que el mensaje es también hacia la sociedad para que se cuiden, que usen el barbijo, cumplan la distancia social más allá de la fase en la que estemos porque esta pandemia no termino y aunque estén vacunados, los cuidados tienen que seguir” expresó la Presidenta del gremio Cicop, bioquímica Ana Gallo. 


“Creemos que si nos aprendemos a cuidar vamos a estar descomprimiendo el hospital que está abarrotado de gente, con profesionales muy cansados, muy agotados, con mucho esfuerzo y se siente el stress” agregó. 
 

Consultada acerca de los reclamos que mantienen desde el sector, dijo: “solicitamos a las autoridades que se empiecen a reconocer a los trabajadores de la salud que estamos muy olvidados. Estamos olvidados porque tenemos una paritaria debajo de la media, los profesionales de las alud además reclamaos por unos códigos que nos emparejarían con los salarios de la provincia que hace muchísimos años venimos reclamando y no logramos que nos actualicen. Reclamamos por días de stress laboral que no han sido otorgados, por códigos que mejoran el sueldo de aquellos trabajadores que hace 25 años y más que están trabajando, que están en la ley y se niegan a incorporarlos, pero también reclamaos para una mayor capacitación del personal” detalló.
 

Según detalló Gallo, estas problemáticas le fueron planteadas al Intendente con quien se reunieron pero no han obtenido ninguna respuesta aún. “Quedamos en seguir trabajando durante el año, reuniéndonos pero esas reuniones lamentablemente no se han llevado a cabo” dijo. 
 

“Se ha minimizado el trabajo del profesional y en esta pandemia queda de manifiesto la importancia del trabajo de los profesionales, pero falta el reconocimiento económico y esperamos que las autoridades escuchen este reclamo” aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios