Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de junio de 2021

Perie "Queremos poner en valor la zona de la estación de ferrocarril en las localidades"

En el marco del convenio de colaboración entre Ramallo y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmado hace más de un mes con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta el Intendente municipal Gustavo Perie informó sobre la participación de la jornada “Agenda Federal de Innovación Urbana” para delinear las bases de intervenciones, enfocadas en las necesidades y actividades de los ciudadanos.

 


Perie explicó que desde el gobierno local tienen pensando intervenir en las estaciones de ferrocarril de las localidades de El Paraíso, Villa General Savio, Pérez Millán y Villa Ramallo. El Intendente señaló que un grupo de proyectistas vendrán al partido de Ramallo para avanzar en la   reurbanizarnización de estos espacios.

“Este es un trabajo de conjunto con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Pudimos ver algunas obras modelos. La gente del gobierno de la ciudad de Buenos Aires tiene pensando venir para proyectar el Ramallo que queremos. Es un poco lo que queremos esto de planificar un Ramallo hacia futuro” comenzó diciendo el Intendente municipal, luego agregó “ellos trabajan con proyectos puntuales. Nosotros pensamos trabajar toda la zona costanera de Ramallo, queremos que ese sector de la ciudad de Ramallo siga creciendo”.

“Después vamos trabajar todos los paseos de las cuatro localidades, en los paseos que están alrededor de la estación de ferrocarril en Pérez Milán, Villa General Savio, Villa Ramallo y El Paraíso. La idea es trabajar en una línea de diseño. Es poner en valor toda la zona alrededor de las estaciones de ferrocarril. Consideramos que a cada una de las localidades tienen su corazón histórico de desarrollo alrededor del ferrocarril. Son los primeros proyectos que vamos a hacer con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires” indicó.

Luego contó cómo fue la recorrida que realizaron con el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta “nosotros estuvimos recorriendo todo el trabajo que se hizo en la estación de Once, toda la estación se modificó, hoy funciona un centro cultural, una biblioteca y un anfiteatro y hay un cuarto lugar donde se da asistencia educativa a aquellos chicos que no tienen recursos. Transformaron las ruinas que era de ferrocarril y lo trabajaron con la gente del lugar y trabajaron con las necesidades que había. Nosotros queremos transformar nuestros lugares con los vecinos. Queremos que haya lugares públicos comunes y de todos”.

Convenios con Nuevo Central Argentino

Luego informó: “generamos convenios con Nuevo Central Argentino, el ultimo lo hicimos desde Villa General Savio. Siempre se termina consensuando con ellos que es lo que se puede utilizar manera pública. Ellos han sufrido muchas usurpaciones por eso se acuerda y se va a trabajar en mejorar todo lo que podamos esos sectores. Me parece muy importante que se empiecen a focalizar estos lugares que fueron donde comenzó la vida del pueblo. También tenemos que hacer crecer la zona costanera”.

Metodología de Trabajo

Al ser consultado sobre cómo trabajan en el territorio los profesionales del gobierno de la ciudad especificó “vienen visualizan, levantan información y trabajan un proyecto, ven que se puede hacer en cada zona. Ven si se pueden instalar lugares gastronómicos, o bien lugares culturales oficinas públicas y respetando la historia de cada lugar. Se piensa en la necesidad de cada una de las zonas. Hoy tenemos un recurso humano que tiene una vasta experiencia en llevar adelante el desarrollo en la ciudad de Buenos Aires”.

Banco Provincia

Cuando llega el momento de las elecciones siempre se habla de la construcción de la casa propia del Banco Provincia en Villa Ramallo. Hoy la entidad provincial alquila y desde el año 2015 tiene un predio frente al ferrocarril que nunca se construyó más allá que hubo hasta una licitación de la obra.

“La sucursal del banco provincia es un tema que se habló mucho –dijo Perie-- vengo charlando con los funcionarios del Banco, y ellos vienen señalando que la provincia quiere tener una casa en cada localidad y de la charla surgió que en Ramallo tiene une espacio donde puede desarrollar el banco, también tener IPS (Instituto de Previsión Social), ARBA (Agencia de Recaudación) y estamos avanzando con la idea de que puedan construir un edificio. Nosotros tenemos esperar la decisión”.

Otros de los proyectos que había sido anunciado hace unos años atrás era la construcción de una sucursal del Banco Nación en la ciudad de Ramallo: “puedo adelantar que la gente del Banco Nación nos dijo que no van a hacer el edificio del banco en el pueblo. Ellos tenían un lote en la ciudad de Ramallo” expresó el titular del Departamento Ejecutivo.

Calle San Lorenzo

En el tramo final de la entrevista se le consultó si calle San Lorenzo, la calle de la costanera ramallense los fines de semana no debe ser peatonal a partir de la cantidad de vecinos que salen a hacer deportes en esa arteria: “hoy estamos en un momento de muchas definiciones, y un poco la pandemia nos opaca algunas cosas que podemos hacer. Hay que pensar a la calle San Lorenzo. La gente está haciendo más actividad deportiva en la zona de la costanera. Los circuitos para poder caminar como puede ser calle San Lorenzo se está evaluando, tienen que ser lugares seguros”.

“En la próxima semana vamos a arrancar con la obra en calle Bonfiglio (Villa Ramallo), que está vinculada con las caminatas cómodas y seguras, esta obra comienza en los próximos días” confirmó

¿Fase 3?

Por último, adelantó que “estamos bajando en la cantidad de contagios diarios en Ramallo y ayer hablando con el jefe de gabinete y estamos a muy poquitos casos para pasar a fase 3 y si lo logramos es una buena información para gastronómicos y nos va a permitir que los chicos puedan volver a la escuela”.

COMPARTIR:

Comentarios