Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de junio de 2021

Agotegaray “Alfonsín, mi querido Ricardo Alfonsín dijo que en 10 años de Democracia el país tenía que ser un ejemplo en el mundo y pasaron 40 años y estamos todos los días peor”

Alejandro Agotegaray habló sobre la situación de los gastronómicos y el escenario que le toca atravesar. Agotegaray tiene desde hace varios años la parrilla del Club Almagro uno de los puntos gastronómico que tiene Villa Ramallo.

 

 

El ex presidente del concejo deliberante no se guardó nada: “no estoy alejado de la política, escucho, hay que darle importancia a la política. El país tiene que salir adelante por la política lo que pasa es que los políticos hacen todo mal. Los políticos tienen que darse cuenta de lo que está pasando la gente. Todas las semanas cierran negocios y no se bajan los sueldos, después se pelean por la vacuna, entonces les falta grandeza”.

Luego agregó: “hay un 50 por ciento de pobreza, hay gente sin trabajo y ellos miran para otro lado, se necesitan otras actitudes, les falta grandeza a los políticos de la Argentina. Estoy decepcionado como está decepcionada la gente”.

Gastronomía

En otro tramo del dialogo describió: “la situación gastronómica es muy dura, nos veníamos recuperando de noviembre a febrero, porque se sumaron muchas deudas, el gastronómico la está pasando mal. Veníamos recuperando, pero vino la segunda ola y ahora nos agarró esto y yo lo veo catastrófico hacia adelante” después indicó “nosotros nos movemos con pocos empleados, imagínate los que tienen 30 empleados, a nosotros la comisión del club me ayuda con un alquiler cuidado”.

Más adelante contó la experiencia vivida con el servicio de luz “nosotros no pudimos pagar la luz los primeros seis meses del año pasado, el gobierno decía que no había que pagarlo, nos generó una deuda de 185 mil pesos después nos cobraron los 185 mil pesos más 85 mil pesos de usura de intereses” y remarcó “hicimos un esfuerzo terrible para cumplir con todos. Nos ayudó la comisión del club”.

Después sentenció “el delivery no sirve, ayuda, pero no sirve para este tipo de negocios. La luz y el gas sigue andando y los gastos se siguen sumando”.

“Hay un gran desacople entre los políticos y la gente que tiene un comercio. Mira quién va a venir a poner un mango en tú país. La gente está toda muerta y le siguen aumentando los impuestos. La plata de los impuestos cae a un pozo y no se ve más. Yo entiendo que a la gente indigente hay que ayudarle, pero hay que poner un fin, hay que darle trabajo”.

Economía

“Hoy está cayendo mucha gente se ve más en las grandes ciudades. Hay gente que tuvo que cerrar las puertas” expresó.

“La gente desde que volví a la gastronomía me ayudó mucho, hace cinco años que volví al negocio. Lo mejoramos mucho al negocio se fue mejorando” agradeció.

Y fue claro sobre cómo se sigue “le cumplimos a todos los proveedores. La pandemia nos agarró y golpeó a todos, pero vamos despacio poniendo todo al día. Se necesita trabajar”.

“La primera cuarentena fue muy larga, no previeron la segunda ola, no miraron lo que pasó en Europa en la segunda ola. Los médicos hacen un trabajo excepcional, le pagan dos pesos con cincuenta y hacen un trabajo excepcional” apuntó.

Luego señaló “creo que cualquier gobierno que hubiese estado, hubiera cometido los mismos errores. A mí no me gusta que las vacunas la manejen La Cámpora, las debería maneja la secretaria de salud de la Municipalidad de Ramallo. Me genera un rechazo total, no tiene nada que hacer un partido político poniendo vacunas”.

Autoridades radicales

Consultado en el final del dialogo sobre las autoridades que asumieron en la UCR dijo “en el radicalismo es todo más de lo mismo. El radicalismo lo manejan los mismos dos o tres tipos de siempre, cambian a la figura. Hay algunos chicos que quieren cumplir, pero el radicalismo en Ramallo y en el país lo manejan los mismos. No voy a dar nombre porque no quiero hacer declaraciones fuertes, pero todos sabemos quiénes son. Ponen caritas nuevas pero los que deciden son ellos”.  

 

COMPARTIR:

Comentarios