Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

3 de junio de 2021

Embajador Ilarregui "De las 15 vacunas que tienen en el calendario 8 las producen por sí mismo"

El embajador argentino en Cuba Luis Ilarregui dialogó con la Radio Ramallo.

El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, consideró que las vacunas, Soberana02 y Abdala, desarrolladas por laboratorios de Cuba llegarán a la Argentina. “No puedo dar una fecha cuando Argentina va a comprar la vacuna a Cuba” expresó. 


“Los cubanos tienen un gran expertise, tienen una gran experiencia. De las15 vacunas que tienen en el calendario 8 las producen por sí mismo. Ellos descubrieron la vacuna contra el meningococo y contra la hepatitis B. Ellos trabajan sobre cinco vacunas contra el Coronavirus” manifestó. 
 

“En Cuba están preocupados por la pandemia. La vuelta del turismo, abrieron las fronteras los casos aumentaron de manera notable tuvieron la misma cantidad de casos en enero que en todo 2020” detalló. 
 

“Las dos vacunas más avanzadas son la vacuna Abdala está en fase 3 y la Soberana 02” señaló. 
 

“Cuando vino Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini vinieron a observar como avanzan los científicos cubanos con el desarrollo de las vacunas. Vinieron a ver los laboratorios y como se está trabajando” informó. 
 

“La Argentina no va a comprar vacunas hasta que el Anmat la autorice” advirtió.  
 

“Hay que esperar un tiempo más, en principio Cuba va a vacunar al 70 por ciento de la población y después van a distribuir a América latina” indicó. 
 

“Cuba atraviesa una situación difícil por la caída de sus ingresos que dependen en un 95 por ciento del turismo. Argentina va a colaborar con Cuba en la producción agrícola” detalló. 
 

“Ellos piensan que después de agosto cuando tengan su gente vacunada, creen que pueden llegar entre dos millones de personas de turismo hasta diciembre y recuperar la economía. El turismo solo se está haciendo en Varadero, con turismo de burbuja, entran por mes 20 mil personas” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios