Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 02:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2021

Nuevos beneficios de ARBA para teatros, cines, bares, restaurantes, gimnasios y otros rubros afectados por la pandemia

�?� ARBA dejará de aplicar retenciones de IIBB, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia.

 

 

• BENEFICIOS: enfocados en aquellos rubros que vieron especialmente  afectados sus ingresos a causa de la pandemia. Entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.

 

• A lo largo de julio, agosto y septiembre próximo, se verán beneficiados  con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas.

 

 

 

• Además, se pondrá en marcha un plan de pagos especial para deudas contraídas este año, destinado a contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sufrido una caída de ventas o ingresos. Permitirá regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021*. A la vez, la ARBA suspenderá los embargos judiciales hasta fines de agosto.  

 

• En el último año, la Provincia extendió plazos para que se puedan pagar los impuestos con descuento; redujo alícuotas en retenciones e impulsó exenciones parciales en Ingresos Brutos; mejoró los plazos de devolución de saldos a favor; implementó planes de pago con facilidades para regularizar deudas; y puso en marcha moratorias con quitas de multas y recargos, entre otras medidas de alivio y acompañamiento.

 

 

 

Prensa ARBA

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Me gustaría estudiar Ciencias de la Atmósfera, pero hoy no lo puedo afrontar"

"Me gustaría estudiar Ciencias de la Atmósfera, pero hoy no lo puedo afrontar"

Desde hace diez años Javier Dell'Arciprete pronostica el tiempo para miles de vecinos del norte bonaerense. Aprendió meteorología de manera autodidacta, integra una comunidad del Servicio Meteorológico Nacional y sueña con estudiar en la UBA, aunque el costo de vivir en Buenos Aires hoy lo mantiene lejos de ese objetivo.
ACTUALIDAD
"La universidad tiene que revalorizar la discusión, la participación y el pensamiento crítico"

"La universidad tiene que revalorizar la discusión, la participación y el pensamiento crítico"

Con más de 25 años de trayectoria en la Universidad Nacional de La Plata, el abogado Alejandro Batista fue reconocido entre los principales referentes argentinos en Inteligencia Artificial y Derecho. Su historia demuestra que la educación pública, la formación permanente y la resiliencia académica siguen siendo las mejores herramientas para afrontar los cambios tecnológicos.
ACTUALIDAD
96% de acatamiento: un contundente paro docente vació las aulas en Ramallo

96% de acatamiento: un contundente paro docente vació las aulas en Ramallo

La medida de fuerza paralizó la actividad escolar en el distrito para exigir recomposiciones salariales urgentes frente a la inflación, la restitución de fondos nacionales de financiamiento y respuestas eficaces por las fallas prestacionales de la obra social IOMA.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.