Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2021

Nuevos beneficios de ARBA para teatros, cines, bares, restaurantes, gimnasios y otros rubros afectados por la pandemia

• ARBA dejará de aplicar retenciones de IIBB, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia.

 

 

• BENEFICIOS: enfocados en aquellos rubros que vieron especialmente  afectados sus ingresos a causa de la pandemia. Entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.

 

• A lo largo de julio, agosto y septiembre próximo, se verán beneficiados  con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas.

 

 

 

• Además, se pondrá en marcha un plan de pagos especial para deudas contraídas este año, destinado a contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sufrido una caída de ventas o ingresos. Permitirá regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021*. A la vez, la ARBA suspenderá los embargos judiciales hasta fines de agosto.  

 

• En el último año, la Provincia extendió plazos para que se puedan pagar los impuestos con descuento; redujo alícuotas en retenciones e impulsó exenciones parciales en Ingresos Brutos; mejoró los plazos de devolución de saldos a favor; implementó planes de pago con facilidades para regularizar deudas; y puso en marcha moratorias con quitas de multas y recargos, entre otras medidas de alivio y acompañamiento.

 

 

 

Prensa ARBA

 

COMPARTIR:

Comentarios