Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de mayo de 2021

Torri "Cuando está el alcohol hay accidentes que lamentablemente se lleva alguna vida"

“Estuve en contacto con los concejos deliberantes de Rosario, de Pueblo Esther y Moreno, hablé con los concejales y con Madres del Dolor y vamos a organizar una reunión con ellas. El proyecto se envió con información adjunta de la Agencia de Seguridad Vial. También consulté a Mauro Poletti quien está trabajando en la Agencia de Seguridad Vial” informó el concejal Leandro Torri

Como en Rosario que se aprobó hace pocos días en el concejo deliberante ramallense y a través de los ediles del Frente de Todos, se presentó el proyecto de alcohol cero al volante. La iniciativa fue impulsada por el concejal de la localidad de Pérez Millán Leandro Torri. 

El proyecto de Ordenanza prohíbe toda concentración de alcohol en sangre para los conductores de cualquier tipo de vehículos motorizados que circulen por la vía pública. Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) impulsó proyectos de alcohol cero que están a la espera de ser unificados y tratados en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación.

En provincia de Buenos Aires el permitido es 500 miligramos de alcohol en sangre.

Actualmente, son 7 las provincias en las que rige el alcohol cero: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, mientras que en otras provincias se está avanzando para que rija la misma medida en sus territorios, como es el caso de Buenos Aires. También rige el alcohol cero en las ciudades de Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Posadas y Moreno. El alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales con víctimas fatales y los casos de la última semana, como en Lanús y Gonnet, en el que hubo personas fallecidas como consecuencia de conductores en estado de ebriedad, evidencian la necesidad de establecer el límite cero para todos los que manejen en las calles y rutas.

 

COMPARTIR:

Comentarios