Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2021

Concurso Historia Viva 2021- Gral. Manuel Belgrano.

La empresa Ternium junto a la Asoc. Civil Movilizarte y las Jefaturas Regionales de Educación lanzan una nueva edición del concurso Historia Viva, en esta ocasión en homenaje al General Manuel Belgrano e invitan a todas las escuelas secundarias, estatales y privadas, de Ramallo y San Nicolás a participar de este tradicional evento.

 

 

El concurso - enmarcado en el Programa Historia Viva - busca despertar en los estudiantes el interés por la historia, promover la búsqueda de información, la aplicación de tecnologías y las habilidades artísticas. El equipo ganador recibirá: 1 tablet para cada integrante de grupo, 1 tablet para el docente coordinador del grupo y 1 proyector para la escuela.

 

La propuesta para esta edición consiste en recrear la historia del prócer Manuel Belgrano, desde una perspectiva “viva” y multimedial, a partir de la incorporación de herramientas de diferentes campos artísticos utilizando como material bibliográfico el fascículo de Historia Viva “Manuel Belgrano. Prócer de la Independencia Americana” lanzado en 2020 en homenaje a los 250 años de su natalicio y 200 años de su fallecimiento, cuya versión digital está en la web https://ar.ternium.com/es/sustentabilidad/comunidad/historia-viva/

 

Para participar del concurso deberán completar el formulario ingresando al siguiente link, antes del 27 de mayo: https://forms.gle/WW1cq3LxnTsUv52K7

 

Conformados en grupos de hasta 3 integrantes, los adolescentes participarán de una jornada interactiva por zoom el día 3 de junio del 2021 (Día del natalicio de Manuel Belgrano), proporcionada por los especialistas en cada uno de los ejes temáticos.  Los estudiantes y sus docentes accederán a una oferta diversa y creativa de recursos, con los cuáles deberá componer un proyecto integrador. En una segunda jornada, el día 8 de junio se habilitarán salas de consultas globales y particulares de los temas. El trabajo entregado formará parte de una instancia de concurso al finalizar el programa. 

 

Más  información en: http://bit.ly/HistoriaVivaTernium

 

Prensa Ternium

COMPARTIR:

Comentarios