Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de mayo de 2021

Díaz “Hoy nadie se quiere aislar”

Juan Pablo Díaz delegado de Pérez Millán dialogo con la Radio Ramallo e informó el cuadro sanitario

"Estamos en una situación compleja, critica, con un aumento exponencial de casos, todo tiene que ver con las particularidades de la localidad, es una localidad chica con 100 manzanas donde viven 7 u 8 mil personas con un contacto fluido entre las personas. El frigorífico concentra mucha gente” comenzó diciendo.

 

“Todo esto viene del cansancio de la gente de estar aislado. Hoy cuando salta un positivo te dicen que estuvieron con una o dos personas y después te das cuenta que estuvieron con más gente. Hoy te das cuenta que la gente no se quiere aislar más. Y después te enteras que se contagia el vecino, el padre, la madre…” dijo Díaz

 

Después explicó “esto viene desde que tuvimos el pico en octubre del año pasado donde tuvimos 1500 personas aisladas y hoy nadie se quiere aislar”.

 

“Nosotros vemos que por cada positivo el año pasado se declaraba hasta 8 o 10 contactos estrechos. Hoy tenemos 88 casos y tenemos 350 personas aisladas. Creemos que la cantidad de personas que están aisladas deberían ser mayor” señaló.

“Los quedan positivo no declaran más que uno o dos contactos estrechos” apuntó y luego manifestó “nosotros desde la delegación asistimos con medicamentos y alimentos a los que están aislados”.

Guardia Urbana

“Con la guardia urbana le pedimos a la gente que usen el barbijo, que mantengan la distancia social y además en los comercios le pedimos que ingrese uno o dos personas y el resto esperen afuera” agregó.

“Lamentablemente en las últimas horas falleció una mujer de Pérez Millán. Creo que en Pérez Millán se debe tomar alguna medida extraordinaria porque se debe dar contención a esto”.

COMPARTIR:

Comentarios