Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

28 de abril de 2021

Recordatorio por los 20 años del fallecimiento de Agostino Rocca

Como cada 28 de abril, y frente a la escultura emplazada en su nombre en la planta General Savio, empleados de Ternium junto a representantes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de la Asociación de Supervisores Metalmecánicos (A.S.I.M.R.A) conmemoraron el vigésimo aniversario del fallecimiento del Dr. Agostino Rocca.

 

Se contó con la participación del Obispo de San Nicolás, Monseñor Hugo Santiago, quien brindó palabras alusivas y realizó una bendición a los presentes. Asimismo, se entregaron ofrendas florales en su memoria. 

El 28 de abril en un accidente aéreo murió Agostino Rocca. Volaba al sur argentino, una
de las pasiones de su vida. Junto a él se fueron su piloto Raúl Tejedor, con quien había cruzado muchas veces esos cielos, y otros 8 amigos, amantes como él de los lagos, los hielos y las montañas patagónicas.

En 1976 se había integrado a Techint, el gran proyecto creado por su abuelo Agustín hacía ya 30 años, uniendo su imaginación e impulso a los de su padre Roberto y sus hermanos Gianfelice y Paolo.

Siempre será recordado con respeto, admiración y cariño. Se lo conoció por su liderazgo y sensillez, por ser un hombre incansable, por ser un amante de la naturaleza y un gran impulsor de los proyectos innovadores vinculados al campo de lo social. 

“Colaborar con las instituciones que están cerca de nosotros, en un esfuerzo común y orientado por la idea de que, en una economía global, la fuerza de una comunidad y la ventaja competitiva de una empresa, dependen una de la otra” (Agostino Rocca, Julio 1999)  

 

Prensa Ternium

COMPARTIR:

Comentarios