Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 11:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21.9�°

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

22 de abril de 2021

La apatía política crece

Crece el porcentaje de población que no se siente representada por ningún espacio político. Según una encuesta realizada en la Provincia de Buenos Aires por la Consultora Circuitos, llevada a cabo entre el 20 y el 21 de abril, el 32,5% de los entrevistados no confía en la clase política.


La Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales “Circuitos”, realizó una encuesta de opinión en la Provincia de Buenos Aires. El relevamiento se llevó a cabo del 20 al 21 de abril de 2021, sobre un universo poblacional de residentes de la Provincia bonaerense mayores a 16 años, es decir, en condiciones de votar. 


La muestra abarca la Primera y la Tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, contemplando los tres cordones del GBA y los Partidos del Interior.
 

La investigación fue de tipo cuantitativa, con encuestas telefónicas y metodología IVR. En total, se encuestaron 1275 casos, con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5.
 

La dirección estuvo a cargo de Pablo Romá, licenciado en Sociología de la Universidad Nacional de La Plata.
 

Ante la pregunta “¿Para usted cuál es el principal problema en la actualidad?” el 22,9% de los entrevistados respondió “corrupción”, el 24,6% “situación sanitaria”, el 19,3% “aumento de precios”, el 9,9% “desempleo”, el 9,7% “gasto público”, el 6,7% “inseguridad”, el 4,9% “otro” y el 2% “ninguno”.
 

Ante la pregunta “¿Considera acertadas las medidas anunciadas por el Presidente frente al aumento de casos?” el 47,3% “las considera desacertadas”, el 38,3% “las considera acertadas”, mientras que 14,4% “aún no lo sabe”.
 

Ante la pregunta “¿Está de acuerdo con la suspensión de clases por 15 días?” el 56,2% contestó que “no está de acuerdo”, frente al 38,5% que “está de acuerdo” y al 5,3% que “aún no lo sabe”.

Ante la pregunta “¿Con cuál de los siguientes espacios políticos se siente representado?” el 32,5% respondió “ninguno”, el 27,1% con el Kirchnerismo, el 12,9% con el Radicalismo, el 11,1 con el PRO, el 8,3% con el Peronismo no kirchnerista, el 3,4% con la Izquierda, el 2,8% con el Libertario y 1,9% contestó “otro”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Dolor en San Cristóbal: una comunidad golpeada por un hecho que nadie imaginó

Dolor en San Cristóbal: una comunidad golpeada por un hecho que nadie imaginó

El testimonio del periodista Andrés Giménez en dialogo con la Radio Ramallo reflejó el impacto social tras el ataque en una escuela; hay duelo, acompañamiento y una profunda reflexión sobre el rol de las instituciones.
ACTUALIDAD
La Mosca conquista México y reafirma su vigencia con una gira que ya da que hablar

La Mosca conquista México y reafirma su vigencia con una gira que ya da que hablar

Tras su paso por el Vive Latino y shows propios en Guadalajara, la banda ramallense vuelve a conectar con nuevas generaciones y confirma su presente internacional
ACTUALIDAD
Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

Instituciones de la región participaron en Expoagro de un taller para fortalecer el trabajo comunitario

La actividad se realizó en el stand de Ternium y reunió a organizaciones de San Nicolás y Ramallo. Allí también se lanzó la convocatoria 2026 de Proyectos que Transforman la Comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.