Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

20 de abril de 2021

“Fue un error humano”

Una alta fuente del sector sanitario confirmó esta tarde a este medio que se perdió la cadena de frío al menos 20 vacunas de la segunda dosis de Sputnik V que estaban en el hospital “José María Gomendio”. “Fue un error humano y hay un sumario en marcha” señaló la misma fuente sobre la situación; se encontraba molesta porque el personal que maneja las vacunas “es idóneo” resaltó.


Lo concreto es que en horas de la tarde las consultas se fueron multiplicando sobre la situación que se dio en el hospital municipal. Según explicó “eran vacunas para el personal de salud, vacunas para aquellas personas que en un primer momento no se habían vacunado. Lamentablemente no sabemos qué pasó”. 


Ante la consulta sobre el manejo de las vacunas si solo la responsabilidad pasaba por el Ministerio de la salud de la provincia de Buenos Aires y el responsable local “estas eran vacunas para el personal de salud que estaba en el hospital” explicaron.
 

Desde Pergamino donde funciona la Región sanitaria pidieron que se remitan las vacunas que están en Ramallo informaron. “Fue un error humano. Increíblemente, pero fue un error humano” reiteró la  fuente que pidió no dar su identidad molesta por lo ocurrido. 
 

Confirmaron que se realizará una investigación interna, mientras tanto se espera que antes del fin de semana se siga vacunando a la comunidad en el Centro de Jubilados de la ciudad de Ramallo. 
 

Este miércoles se reúne la mesa de contingencia en horas de la mañana. 

 

COMPARTIR:

Comentarios