Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11 de abril de 2021

Torneo Federal A: Triunfazo granate en el debut

Defensores derrotó a Sarmiento de Resistencia 2 a 1, por la primera fecha del torneo Federal A. Franco Coronel marcó los dos goles granates, descontando Parera para la visita. Gran triunfo del equipo dirigido por Héctor Storti ante uno de los candidatos al ascenso. Muy buen partido de Franco Coronel y Augusto Laena en los locales. Foto (Lili Dusso – Web Defensores).

Sarmiento llegaba con sus antecedentes de equipo siempre animador, siempre candidato, con once refuerzos para esta temporada, aunque solo dos fueron titulares en este partido. Defensores para este torneo tiene mayoría de jugadores locales, solo tres jugadores nos son de la liga nicoleña, Albornoz, Gauto González y Fonseca, el resto, made in liga. Sin “Cacu” Catechini, Cristian Fornillo y Juan Ceballos lesionados. Los dos primeros estarán pronto a disposición del técnico, Ceballos, lamentablemente tiene para un buen rato de recuperación.

El trámite del partido fue parejo, pero los granates fueron más efectivos y mostraron una gran tarea defensiva. Franco  Coronel tuvo una gran primer tiempo, y no solo por los goles, obligó permanentemente el delantero. A los 11´recibió de Ruben sobre la izquierda, desairó la marca y sacó un centro bajo, hubo una desinteligencia entre Berlo y Carrera, al pelota pasó entre ambos y entró mansamente por el segundo palo. Por un buen rato Defensores siguió ejerciendo presión alta. A los 25´Coronel presionó y le robó el balón a Berlo, después con una gran corrida y gran definición puso el 2 a 0. Después del segundo gol Defensores achicó espacios para atrás, Sarmiento empezó a tener mayor control de pelota pero nunca pudo vulnerar una defensa que se mostraba firme.

La segunda etapa mostró a Sarmiento asumiendo mayor protagonismo, pero no encontraba espacios. Hubo una gran tarea de Ruben, pero sobre todo de Laena, la gran figura de los granates en este partido. Cuando la visita sorteaba la zona de volantes encontraba la firmeza defensiva local donde se destacaban Mignaco y Albornoz. Parecía poco probable que la visita pueda convertir, aun con la jerarquía de varios de sus jugadores. Pero a los 33´ un remate de Parera encontró una gran respuesta de Dormisch, la pelota dio luego en el travesaño, un despeje, otra vez Parera, pero esta vez el remate del delantero se desvió en Albornoz y dejó sin chances a Dormisch. El descuento animó a la visita, pero la firme atarea defensiva granate no permitió que generara situaciones de riesgo. El partido se fue con Sarmiento buscando la igualdad, pero sin ideas ante un trabajo firme de la defensa granate, que no estuvo fino en la contra para terminar con mayor tranquilidad. 

DEFENSORES (2): Nicolás Dormisch; Juan C. Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Augusto Laena, Enzo Martínez Cóceres; Fausto Campiotti, Maximiliano Gauto González, Franco Coronel. DT: Héctor Storti.    

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Emmanuel Córdoba, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Gonzalo Cañete, Mauro Bueno Encina,  Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

GOLES: PT 11´ y 25´ Franco Coronel (D). ST  33´ Sebastián Parera (S).

CAMBIOS: ST 13´ Jonatán Gallardo por Córdoba y Rodrigo Montenegro por Sagarzazu(S), 17´ Joaquín Malinauskas por Gauto González (D), 22´ Gonzalo González y Maximiliano Acevedo por Buono Encina y Cañete (S), 30´ Matías Fonseca por Campiotti (D) y 43´ Joaquín Fernández por Cevasco (S).

ARBITRO: Nahuel Viñas (Alcorta). ASISTENTES: Sebastián Osudar (Rosario) y Carlos Viglietti (Salto). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.   

COMPARTIR:

Comentarios