Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de abril de 2021

López "Este fin de semana quedaron aproximadamente unos 15 millones de pesos del turismo en Ramallo"

En números la Semana Santa según los registros oficiales dejaron: una ocupación del 89% en paquetes de 3 noches y 92% para la ocupación de 2 noches. Se estima que el gasto promedio estuvo en aproximadamente $2000 a $2200 diarios por persona confirmó el funcionario municipal. El estimado que informaron desde la Subsecretaría es de 15 millones de pesos de ingresos en materia de turismo dejo el fin de semana santo.

 

López repasó lo que dejó el inicio de la temporada: "hubo un movimiento importante en la costa. Llegaron inversiones en el sector de servicio de playa, uno de los gastronómicos ha sumado 12 trabajadores en dos turnos. Vemos que la gente viene y consume y eso generó trabajo para la gente de Ramallo" expresó. 

"Hubo domingos con más de 5000 personas en la playa. Fue una gran temporada, y ahora hay que seguir trabajando de cara a lo que se viene.  Los sindicatos están trabajando en mejorar sus lugares, el predio de aceiteros está trabajando muy bien y fueron uno de los pocos que hicieron mantenimiento junto a los chicos de Barlovento, Portofino y otros. Están trabajando muy bien los concesionarios para prestar servicios" indicó. 

"Hoy la costa se ha transformado en un lugar masivo de concurrencia, pero centralmente un lugar donde se generan empleos" recalcó al tiempo que indicó “si tomamos el empleo informal, esta temporada en Ramallo se generaron entre los que estaban y los que fueron surgiendo alrededor de 500 empleos. El sector gastronómico funcionó bien. Estamos convencidos que este es el camino” explicó.  

Felipe cuida los detalles de las relaciones institucionales: “quiero agradecer a la provincia de Buenos Aires que han sido muy claros en los protocolos y como debíamos actuar el sector público con el sector privado”.

Limpieza de los espacios públicos

“Fue muy importante limpiar la playa y cuidar que la arena estuviera blanca. Nos propusimos con el equipo de trabajo fortalecer la limpieza. Colocamos tarros de basura y cada día se cuidó mucho la limpieza para que las familias disfrutaran” informó.

 “Ahora estamos limpiando el puerto de Ramallo, respetando el humedal y vamos a seguir poniendo en valor la zona del pasaje de Los Olivos –en ese sector se está construyendo un edificio de cara al río—nosotros tenemos que colaborar para que Ramallo y el turismo pueda seguir creciendo” reflexionó.

Guardavidas

En la noche del domingo el Subsecretario de Turismo realizó un reconocimiento a los guardavidas que trabajaron intensamente toda la temporada: “Teníamos realizar un reconocimiento a los Guardavidas en el cierre de la temporada. Han hecho un gran trabajo.  Es importante destacar la difícil labor de no solamente proteger o salvar una vida, si no que arriesgan la suya. Por ello era importante hoy hacer este reconocimiento” manifestó. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios