Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2021

Díaz "Hoy los docentes y los auxiliares deberían estar ganando el triple por la situación de riesgo que viven"

Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA en dialogo con la Radio Ramallo este miércoles pidió la suspensión de clases y que el gobierno de la provincia de Buenos Aires entregue Tablet para alumnos y profesores y seguir las clases desde la virtualidad. Además dijo que los salarios docentes "siguen igual que con Macri y Vidal". "Los docentes además entregan la comida" dijo Díaz y recalcó "la labor del docente debe ser pedagógica no de asistente social".


Díaz, pidió la suspensión de las clases en la provincia de Buenos Aires durante esta semana debido al aumento de casos de coronavirus. En declaraciones a este medio dijo que “el reclamo es en esta semana corta y luego retomar viendo cómo se sucede en Europa. Hemos presentado a la Provincia al respecto y todavía no lo contestaron”.

"El Ministro de Salud y de provincia están diciendo que estamos ante una situación explosiva" recalcó. 

"La solución es una Tablet por alumno y por docente" pidió el dirigente gremial. 

Por otro lado Díaz dijo que "hay una gran contradicción por un lado a la administración pública le habilitan el teletrabajo y por otro sostienen las clases". 

El titular de la de Unión de Docentes de Buenos Aires explicó que “los chicos tienen clases cada 21 días, ellos van variando. No se puede hablar de un proyecto pedagógico, este sistema no es el ideal”. En este sentido enfatizó que “la solución es una tablet por alumno y por docente. El Estado debe asegurar la conectividad, los docentes no pueden hacer magia. Las aulas no están preparadas para la ventilación recomendada. Hay que empezar a pensar en una escuela distinta, en otra infraestructura”.

COMPARTIR:

Comentarios