Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de marzo de 2021

Ravettino "No sabemos que pasa con el Ministerio de Trabajo y con el gobierno nacional para que dicten la orden de liberación de toma de la planta para terminar con este delito"

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) dialogo este jueves con la Radio Ramallo sobre la situación en el frigorífico Arre Beef.


Ravettino le informó que este jueves tenían prevista una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo y la Federación de la Carne. En la misma no participaban los trabajadores que llevan adelante la protesta. 

"Lamentablemente a situación está mal y la planta sigue tomada por un grupo de gente" comenzó diciendo Ravettino y luego agregó "hoy se está degradando la mercadería y hoy Senasa va a incautar 30 mil kilos que no están aptos para el consumo y se los va a llevar". 

Luego indicó "no sabemos que pasa con el Ministerio de Trabajo y con el gobierno nacional para que dicten la orden de liberación de toma de la planta para terminar con este delito". 

Ravettino señaló "la situación es que el consorcio se ha hecho cargo de la planta. Hay dialogo con el sindicato pero esta gente no responde al sindicato. Acá está tomado hasta el sindicato. Esta gente no responde al sindicato. La familia Borrel está mal, este el tercer frigorifico en el país con los salarios al día y sin deuda con nadie". 

Al ser consultado sobre la diferencia salarial con el frigorífico de Salto "la actividad convencional es la misma. El frigorífico ArreBeef cumple con el convenio colectivo de trabajo. Después hay un sistema de premios, esos premios pueden que hayan bajado porque el frigorífico tenga menos faena, pero no es un problema de ArreBeef sino que es un problema de la pandemia. Es ajena la situación a la empresa. 

"Se iniciaron todas la denuncias en el ámbito penal y civil " resaltó. 

COMPARTIR:

Comentarios