Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 03:02 Somos Acero FM | La Radio de Ramallo|TENEMOS 34 AÑOS DE RADIO |

15 de febrero de 2021

Darío Paoloni: “Si no pasa nada raro en los próximos días tendremos todo acordado para entrar sin problemas”.

Darío Paoloni, vicepresidente de la institución y presidente de la subcomisión de fútbol profesional del club Defensores de Belgrano, señaló que la situación económica para la participación en el torneo Federa A es muy complicada, pero que es optimista en que se pueda conseguir los recursos necesarios para estar presente una vez más. Foto (Archivo).

Darío Paoloni dialogó con La Radio Ramallo y entre otras cosas manifestó:

.-“Siempre pensamos en que iba a llegar un momento que esto se iba a tornar bastante complicado, nunca digo imposible porque siempre surge alguna posibilidad, pero este año por algunas cosas que no se fueron dando, está aún mucho más difícil la situación, por eso estaba o está en duda la participación. Pero hemos hecho algunas gestiones importantes, por suerte los socios, los hinchas, los allegados de Defensores están atentos a todo esto y le heos buscado la manera de que puedan colaborar, algunas empresa nos dieron el visto bueno por el tema publicitario y tenemos pendiente algunas cosas que se van a dar en los próximos días, así que soy muy optimista que esto va a llegar a buen final y vamos a poder entrar. Como siempre con un presupuesto muy austero, muy corto y buscando que se conformen zonas de ocho equipos con cercanía geográficas”.

.-“Lo de Herrera para nuestro presupuesto era muy importante, eso nos daba aire para casi medio, si le sumamos lo que teníamos que cobrar de AFA que aparentemente va aumentar, ya teníamos una parte importante de presupuesto solucionado. Lamentablemente se cayó el pase de Herrera, algo que nunca ocurre de esta manera (el arquero estuvo en Turquía, jugó algunos partidos y se volvió) yo no me acuerdo que haya pasado algo igual. Yo estuve hablando con la gente de Talleres y me decían que el problema fue para todos, no sé si habrán cobrado algo, nosotros casi nada y el jugador tampoco cobró lo que tenía acordado así que fue fundaental eso para que dudáramos de entrar en el torneo federal”.

.-“Pero hemos hecho una campaña importante con la comisión directiva, con el mismo Héctor (Storti) que hace de DT y dirigente. Nos contactamos con gente que yo conocía, otra que Héctor conoce, empresarios futbolísticos, gente que nos ofreció jugadores y ellos se hacían cargo de lo económico. Hemos hecho una campaña, una propuesta para los productores, hicimos de todo un poco para ver cómo podemos manejar la situación, y te reitero, hoy por hoy estarían dadas las condiciones para entrar con un presupuesto muy austero”.

.- “Tenemos que traer algunos jugadores, tenemos unos quince futbolistas entrenando, hay algunos trabajando y hasta que no le aseguremos la participación van a seguir trabajando. El plantel va a ser de 17 o 18 chicos, así que tendremos que traer algún jugador, principalmente de la zona y después veremos con que presupuesto contamos para saber si podemos traer a alguien en los lugares donde más hagan falta”.

.-“La posibilidad de asociarnos con alguien está descartado, teníamos un propuesta muy firme por un gerenciamiento por una plata importante. Nos llamó gente que conocemos, que ya teníamos contacto con ellos, son empresarios, representantes, buena gente, pero nosotros con ese tipo de acuerdos hemos tenido malas experiencias, tato en lo deportivo como lo económico, así que decidimos junto a la comisión directiva, que entramos o no entramos, sin asociación ni gerenciamiento con nadie. La subcomisión de fútbol tienen que conseguir los recursos para jugar  el torneo, como ya está establecido de la institución no tiene que salir dinero para el fútbol profesional!”.

.-“Hay situaciones que se repiten, como en su momento nos tocó a nosotros. En los dos últimos años no tuvimos problemas porque no llegamos a los partidos finales, pero nos tocó vivirlo en carne propia y se repiten, son cosas que te dejan mal. Creo que la gente de Sarmiento hizo una protesta formal, que no llegó a buen puerto. Algunas cosas te sacan las ganas, pero hemos hecho un esfuerzo muy grande para llegar hasta acá, y de un día para otro decir no entramos cuesta también. Esto es profesionalismo, después tenes sanciones económicas y deportivas y lo que luchaste para sostener durante diez u once año, dejarlo de un día para otro no es fácil. Además si seguís en la liga y clasificas a un Regional  Amateur tampoco lo deberías jugar. Tenemos que organizarnos bien, ahora se han sumado un grupo de chicos al trabajo, que va a ser una ayuda importante, porque los que estamos a veces estamos sobrepasados. Por suerte estamos al día con el plantel, algo que otros años a esta altura no ocurría, si no pasa nada raro en los próximos días tendremos todo acordado para entrar sin problemas”.   

       

COMPARTIR:

Comentarios