Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

30 de enero de 2021

El “Señor del Fútbol” colgó los botines

Defensores de Belgrano se ha destacado en el tiempo por la calidad de sus futbolistas, los propios y los que llegaron como refuerzos. Algunos con una calidad y talento admirables, tanto que transcendieron las fronteras de nuestro fútbol o llegaban con su calidad intacta después de un paso exitoso por el profesionalismo. En ese podio, entre los más destacados, hay que ubicar a Silvio Iuvalé, un jugador con un gran aporte a sus equipos adentro y afuera de la cancha, para nosotros un “Señor del fútbol”. El “Señor del fútbol” decidió no seguir jugando, pero por suerte para Defensores y para los chicos de su cantera seguirá ligado al fútbol como técnico de inferiores.

Luego de una dilatada e impecable trayectoria futbolística, Silvio Iuvalé, que el próximo 7 de febrero cumple 42 años, decidió dejar la actividad profesional. El destacado futbolista de Pérez Millán, comenzó en Defensores de Colonia Velaz (Club San Martín), luego inferiores de Newell´s, Central Córdoba de Rosario, Quilmes, Juventud Antoniana de Salta, Tiro Federal de Rosario, Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín, Santamarina de Tandil,  Córdoba de Santiago del Estero y Defensores de Belgrano.  

Silvio Iuvalé:

.-“Termino una hermosa etapa, hay momentos para todo, creo que es este el momento para terminar una actividad que he disfrutado mucho. Este último tiempo en Defensores ha sido un bálsamo hermoso para mi actividad deportiva, lo he disfrutado mucho, he compartido con un montón de chicos que nos hemos hecho amigos, así que realmente ha sido muy lindo. Ahora empezando a encaminarme y a ver el disfrute del juego que tanto me gusta desde otro lugar”.

.-“Empecé a trabajar con los chicos de inferiores en forma más estable, lo venía  haciendo, colaborando, dando una mano con los técnicos que están, pero ahora con más continuidad, con alguna categoría a cargo. Empezando otra actividad que también disfruto mucho me genera mucho entusiasmo, ojala que desde ese lugar también pueda encontrar la pasión que me genera este deporte”.

:- “Sin bien en  los últimos años uno sentía que estaba haciendo la actividad a la par de los compañeros, también sabe cuáles son los momentos de la vida deportiva de cada persona, así que ya lo veníamos evaluando también familiarmente y creo que era el momento oportuno para terminar. Con una hermosa oportunidad que me da el club de continuar con esta actividad, de seguir ligado al fútbol, pero desde otro lado. Muy agradecido al club, a la gente del club por las posibilidades que me ha brindado y me brinda hoy también”.    

.-“No tuvo que ver la pandemia en esta decisión, porqué más allá de no competir la preparación era muy parecida a cuando estaban los torneos vigentes. Simplemente considero que es una etapa que he disfrutado mucho, que hasta acá estuvo más que bien. Creo que el club en este momento necesita una inyección de chicos jóvenes que están, que merecen otro lugar dentro del plantel. A veces hay un contexto que uno evalúa  y me parece que esta decisión hoy es lo mejor”.

.- “Empecé a jugar en Pérez Millán, cuando el club era Defensores de Colonia Velaz, terminé de estudiar y me fui a la inferiores de Newell´s. Tuve la hermosa posibilidad de terminar la secundaria y después ir a Rosario. Pude disfrutar de mi adolescencia en mi casa con mi familia, con mis amigos, con mi novia, que hoy es mi señora. En esta actividad hay decisiones que hay que tomar de joven y etapas que se pierden por lo que uno quiere hacer. Yo agradezco que esa etapa de la vida la pude disfrutar con mi gente en mi pueblo y después seguir adelante con lo que uno soñaba pero no tenía la certeza si iba a poder ser. Así que a partir de llegar a Newell´s ya había más certezas de que el sueño fuera realidad y la carrera empezó a tomar más fuerza”.

.-“En Newell´s llegué a reserva, jugué en la primera local, después tuve una lesión en una rodilla que me costó superar. Son clubes con tantos jugadores que al momento de firmar contrato hay que estar a pleno y yo tuve la mala fortuna de estar lesionado, perdí un lugar muy grande, tenía muchos jugadores por delante, así que me dieron una mano para llegar a Central Córdoba (Rosario) que estaba en el Nacional B, ahí empezó mi carrera profesional.  Después estuve Quilmes, mucho tiempo en Gimnasia de Jujuy, después empecé a bajar, a recorrer el país en el ascenso, pase por Santiago del Estero, Tucumán, Tandil, Sarmiento de Junín, muchos lugares, todos muy lindos, siempre dentro del país. Fue una elección personal  y familiar, tuve la posibilidad de ir al exterior pero con la familia nos pareció que estar por acá cerca nos quedaba más cómodo y fuimos tomando esa decisión, entendemos que fue la correcta y la hemos disfrutado mucho, conocimos mucha gente, hemos hecho un montón de amigos. Estoy muy agradecido a todos los que me han dado una mano en todos estos años para cumplir con el sueño del pibe”.

.-“Empiezo esta etapa muy contento, espero evolucionar como técnico, como profesional en iremos dando pasos de a poco, tratando de seguir creciendo en esta nueva actividad”.

.-“Le agradezco infinitamente al club la posibilidad que me ha dado de disfrutar de esta última etapa de mi carrera, fueron años hermosos, me abrieron las puertas del club de una manera increíble, así que muy agradecidos a todos, y aprovecho para agradecerle a mi familia que me ha acompañado durante tantos años, ha sido mucho tiempo y han sido un sostén fundamental, sin ellos no hubiera sido posible hacerlo. Agradezco a mis padres, mi señora, mis hijos, mis hermanos, mis amigos, todos que me han acompañado durante tanto tiempo”.

COMPARTIR:

Comentarios