Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 13:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

4.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

8 de enero de 2021

Sorpresa por aumentos de más del 50 por ciento en el impuesto automotor

El aumento de la impuesto automotor ya es un dolor de cabeza para sus propietarios, en algunos casos supera el 50 por ciento de aumento con respecto al año 2020.

Al aumento del 32% del impuesto hay que sumarle que la bonificación del 20% ahora sólo es para el que pague el total de todo el año.


El 2021 sigue llegando con sacudones a los ya castigados bolsillos de la gente. Al aumento en los servicios de Internet, cable y telefonía le siguió el del combustible. Y antes que cierre la primera semana del año, varios contribuyentes recibieron la boleta del Impuesto al Automotor con una poco grata sorpresa: la primera cuota es hasta 50% más cara respecto de lo que fue la última del 2020.

La Ley Impositiva sancionada por la Legislatura bonaerense habilitó a la administración de Axel Kicillof a aumentar hasta un 32% el impuesto para aquellos vehículos con una valuación fiscal de hasta 5 millones de pesos. Sin embargo, muchos al momento de ver el importe a abonar se encontraron que el total a pagar era más que ese porcentaje y que llegaba hasta un 50%.

Lo que ocurre es lo siguiente: la Provincia cambió el esquema de bonificaciones, que el año pasado era de hasta un 20% para quienes se adhirieran a la Boleta Electrónica y pagaran a término. Ahora ese beneficio se decidió otorgarlo a aquel que pague el total anual de la Patente, informaron desde ARBA. 

 

Fuente El Día.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Fangio buscó trascender toda su vida: primero con una pelota y después al volante"

"Fangio buscó trascender toda su vida: primero con una pelota y después al volante"

En el Día del Automovilismo Deportivo Argentino, el escritor y periodista Pablo Morosi dialogó con la Radio Ramallo sobre la figura de Juan Manuel Fangio. Autor de una de las biografías más completas del quíntuple campeón mundial, repasó los aspectos menos conocidos de su vida, desde sus humildes comienzos en Balcarce hasta su consagración como uno de los deportistas más importantes del siglo XX.
ACTUALIDAD
"Los abogados debían viajar en carreta y ni siquiera tenían una máquina de escribir": el siglo de historia que marcó a toda la región

"Los abogados debían viajar en carreta y ni siquiera tenían una máquina de escribir": el siglo de historia que marcó a toda la región

En el marco del centenario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Nicolás, el historiador Ricardo Primo reconstruyó el nacimiento de una institución clave para el norte bonaerense. Recordó cómo surgió la Caja de Previsión de los abogados, el enorme esfuerzo de los primeros profesionales y la transformación económica de una región que pasó del modelo agroexportador a la industrialización y hoy enfrenta nuevos desafíos.
ACTUALIDAD
"Cumplimos 100 años defendiendo la profesión y adaptándonos a los cambios de la sociedad"

"Cumplimos 100 años defendiendo la profesión y adaptándonos a los cambios de la sociedad"

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Nicolás celebra su centenario con un acto protocolar y una jornada de reconocimiento a quienes forman parte de la institución. En diálogo con Radio Ramallo, el prosecretario Juan Carlos Maciel repasó la historia del Colegio, destacó su rol en la capacitación permanente de los profesionales y recordó el fuerte vínculo que mantiene con Ramallo y el resto de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.