Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de diciembre de 2020

Radio abierta y jornada de protesta por la situación de los recolectores de residuos

ATE Ramallo se moviliza hacia la Municipalidad frente a los pedidos elevados al Departamento Ejecutivo Municipal por la situación de los trabajadores de la recolección de residuos. Además Adrián Lescano, secretario general de la organización gremial se reunió con la concejal Maira Ricciardelli y el dirigente de La Campora Ramallo, Hernán Stebano.

Esta martes por la mañana el Secretario General de ATE Ramallo, Adrián Lescano, mantuvo una reunión con diferentes agrupaciones políticas y concejales con el objetivo de tratar la situación de los empleados y empleadas municipales en general y de los recolectores de residuos en particular.

También dialogaron sobre la salud y el presupuesto municipal informaron desde prensa de ATE Ramallo.

En tanto desde el Espacio Alfonsinista de Ramallo enviaron este comunicado: 

 

Quienes integramos el Espacio de Pensamiento Alfonsinista Ramallo acompañamos el reclamo de los trabajadores municipales que se desempeñan en la recolección de residuos. 


La pandemia que nos azota ha puesto en relieve el inmenso aporte que algunos sectores esenciales de la sociedad hacen día a día con su tarea. Los empleados de la salud o la educación están en los primeros lugares de nuestro reconocimiento pero no son más que los recolectores de residuos que en tiempos tan peligrosos para su labor no tuvieron reparos en arriesgar su propia salud física y mental brindando un servicio vital en la salud integral de la ciudadanía ramallense. Y si le sumamos que se desempeñaron sin la ropa adecuada ni las herramientas necesarias en medio de la pandemia del Covid 19 el reconocimiento debería ser doble. 

Por todo esto apoyamos la lucha que han comenzado con un reclamo justo e instamos a la gestión municipal del intendente Perié que escuche las demandas y les brinde una solución al conflicto. 

Reconocer el trabajo honesto de quienes arriesgaron todo por su pueblo en esta pandemia también es garantizar el respeto por la dignidad del hombre.

COMPARTIR:

Comentarios