Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de diciembre de 2020

Paro de médicos por 24 horas

La doctora Alicia Matacota señaló que este viernes los médicos ramallenses afiliados a Cicop realizarán un paro de 24 horas. "Enviamos notas al departamentos ejecutivo para dar cuenta de nuestra situación y nadie se puso en contacto con nosotros" dijo la médica.


"Solo se atenderán las emergencias y le pedimos a la gente que nos entienda. Estamos muy por debajo de la grilla provincial. Nosotros los médicos de Ramallo estamos muy por debajo del aumento de provincia que fue del 35 por ciento. Acá nos dieron el 20 por ciento. A esto hay que sumarle lo de los códigos" indicó. 

La médica aclaro que están bien en lo que respecta a elementos de bioseguridad para trabajar en medio de la pandemia. 

Consideró que "hay un destrato por parte del gobierno municipal a la hora de evaluar el salario de los médicos ramallenses. Estamos en serios problemas porque CICOP repudia el aumento de provincia, así que imagínese que en Ramallo hoy estamos por el subsuelo".

"Un farmacéutico que recién se inicia cobra 24 mil pesos, es inadmisible" recalcó Matacota. 

"Hay médicos que piensan en renunciar por estos días porque no les conviene. Hoy un médico juega con su vida en este contexto de pandemia" resaltó después apuntó "hoy en Ramallo los índices de personas enfermas de COVID están subiendo. Hoy le pido a la gente conciencia, que se cuide. Como epidemióloga le pido que si va a a festejar con un mayor que se aísle durante 10 días antes e las fiestas" informó.   

COMPARTIR:

Comentarios