Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

12 de octubre de 2020

Intendente Perie "Nosotros al parador municipal lo trasladamos al centro de Villa y no coincido con eso de privatizar el lugar sino que vamos a generar en ese espacio empleo genuino"

El Intendente municipal Gustavo Perie dialogo este lunes con la Radio Ramallo a agenda abierta. Se refirió a la situación epidemiológica, a la obra de la terapia intermedia del hospital “José María Gomendio”, a las inversiones que quieren materializar en los próximos meses, a la posible llegada de dinero del gobierno nacional para diferentes obras, entre otros aspectos. Confirmó Wi-Fi social para varios barrios.

 

 

Situación sanitaria

“Hoy por hoy los casos van a aumentando, era un poco lo que esperábamos. Hay una sola persona que está internada en el hospital Gomendio. La mayoría de las personas contagiadas tienen entre 30 y 40 años y se han aislados. Ahora estamos atravesando el momento para el que nos preparamos” explicó el Intendente Perie.

“Estamos analizando la situación del frigorífico Arre Beef por los casos que han aparecido en la localidad de Pérez Millán y estamos viendo con las autoridades sanitarias si hay que frenar las actividades por unos días. Ahí tenemos un claro ejemplo donde se puede focalizar un lugar de contagio” agregó.

“En 10 días estimamos que podemos arrancar con la sala de terapia intermedia, hablando con las autoridades provinciales nos dijeron que ellos van a avanzar rápidamente para darnos una autorización provisoria. Sobre el personal estuvimos hablando con el Director de la Región IV nos dijo que algún personal de otra ciudad pueda venir a Ramallo mientras vamos formando a nuestro personal. Hoy por hoy lo fundamental es poder terminar la terapia intermedia. Esta situación nos va a permitir recategorizar el hospital y nos a permitir sumar más recursos para el hospital” indicó.

Fondo de Infraestructura Municipal

“Nosotros tenemos el convenio con el gobierno provincial es un recurso que esperamos, tenemos una deuda de provincia con nosotros de 10 millones de pesos y a la vez se habla de un fondo COVID que hasta ahora solamente lo destino el gobernador a los intendentes oficialistas. Estos fueron algunos de los pedidos que le hicimos al gobernador. Nos dijeron que lo van a ir regularizando de a poco. Seguramente antes de que se trate el presupuesto algo vamos a recibir” manifestó

Cloacas en El Paraíso, Acceso Maiztegui y Bomberos de Pérez Millán

Después se refirió a otro dinero que esperan que ingrese a las arcas municipales: “también hay un fondo Nacional, que se denomina Argentina Hace, es un programa en el cual lo vamos a destinar a tres obras. Este es un fondo que Nación baja a los municipios es de 25 millones de pesos, presentamos Maiztegui, la obra cloacal de El Paraíso y una cuadra de pavimentación para los bomberos de Pérez Millán. Lo que es el acceso de bomberos y El Paraíso lo vamos a terminar y el Maiztegui vamos a realizar una mejora. La obra del Maiztegui tiene un costo de 43 millones de pesos. Y otra obra es la reconstrucción, es el conocido camino “Negro” de la ciudad de Ramallo que tiene un costo de 47 millones de pesos” informó Perie.

Barrio Matadero

“Quiero ser claro sobre este tema, estamos pidiendo un informe del suelo para saber si se pueden alojar viviendas. Primero tenemos que tener esa información. Nuestra intención es acercarlo a Ramallo o Villa Ramallo. Nosotros no solamente pensamos en los servicios sino también acercarlo a un lugar donde los chicos puedan llegar fácilmente a la escuela” expresó Perie.

 

Marcha contra el gobierno nacional

“Patricia Bullrich se manifestó como vecina acompañando gran parte de los pedidos de la sociedad. El argentino, el bonaerense, nuestros vecinos tienen la libertad de manifestarse a favor o en contra de las políticas que se van tomando. Yo personalmente no puedo estar porque tengo otra actividad” dijo sobre la movilización que se realizó en horas de la tarde en todo el país.

COUT

“En estos días no hemos tenido información oficial de que el código volvería con alguna que otra consulta. Creo que antes que finalice este mes va a haber novedades. Tenemos muchos emprendimientos frenados y eso es trabajo para la gente. Tenemos que trabajar en función de eso. Esto habilitaría el cambio de zonificación de algunos lugares. Quiero aclarar que yo desde que estoy como Intendente nadie vino a hablar por ningún puerto conmigo; esto habilita a Cemento Avellaneda y el desarrollo de algún que otro proyecto urbanístico” remarcó.

“El terreno que compró Dreyfus es un problema porque está muy cerca del casco urbano de Ramallo. Felipe (López Subsecretario de Turismo) está haciendo un buen trabajo, a nosotros nos interesa mucho que pueda crecer el turismo. Creo que se va a dar un importante desarrollo turístico en los próximos años. Estamos trabajando sobre la costa en algunos terrenos municipales y eso nos va a permitir desarrollar a Ramallo un poco más allá. Hoy podemos demostrar que tenemos una costa hermosa y creo que lo van a disfrutar los ramallenses este verano” explicó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

“Nosotros al parador municipal lo trasladamos al centro de Villa y no coincido con eso de privatizar el lugar sino de generar en ese espacio empleo genuino. Creo que se equivocan porque todo es un espacio del estado municipal, lo importante es poder generar trabajo genuino para el vecino de Ramallo” resaltó.

Wi-Fi Social

“Esta semana en una primera etapa van a llevar internet social, a barrio Sur, el Triángulo y barrio Valle de Oro en una primera instancia. Después eso se va a propagar por todo Ramallo, es un trabajo que va a realizar el Ministerio del Interior con el municipio. También hay un proyecto de tener fibra óptica en todo Ramallo y si alguna cooperativa se hace cargo de eso los valores van abajar mucho si se hacen cargo” adelantó.

COMPARTIR:

Comentarios