Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

6 de octubre de 2020

Federal A: Se viene el nuevo torneo

Si la pandemia lo permite, el fútbol vuelve a fines de Noviembre o principios de diciembre. Van a jugar todos los equipos que quieran participar. No habrá sanciones para los clubes que decidan no jugar el torneo. Las instituciones que participen tienen 48 horas para confirmar. El 22 o 23 de octubre se vuelven a reunir y definen el formato de torneo. En las próximas horas Darío Paoloni, presidente de la subcomisión de fútbol de Defensores se reunirá con Héctor Storti (DT) para programar los testeos y poner fecha de inicio a los entrenamientos.

Finalmente Pablo Toviggino se hizo presente en la reunión y fue claro en el inicio de la misma: “Hay que mirar desde el 15/11 en adelante”, le comentó a los dirigentes. Y también afirmó que al torneo lo juegan todos los que quieran jugarlos. A partir de ahí surgieron dos interrogantes. El primero fue si se debe sancionar a los que no quieren jugar y el segundo fue qué fecha ven factible los dirigentes para arrancar a jugar.

Luego de que el presidente del Consejo Federal abra el debate, los presidentes arrancaron a opinar y cada uno dio su postura. En uno de los dos interrogantes coincidieron todos: que no haya sanción para los clubes que no quieran participar en la definición del torneo. De igual manera, hubo presidentes que agregaron una segunda respuesta a este punto: que los clubes que no participen no reciban apoyo económico.

En la segunda pregunta hubo diferentes respuestas. La mayoría coincidió en que la pelota vuelva a rodar el 22/11 o el 29/11. Por otra parte hubo instituciones que propusieron arrancar a principios de diciembre y otras que prefieren que el Consejo Federal sea quien estipule una fecha de inicio.

La posibilidad de un tercer ascenso, que se había confirmado a principio de año, parece estar lejana. Al no haber descensos es difícil que eso ocurra.

El Consejo Federal les dio 48 horas a los clubes para que envíen una nota confirmando participación del torneo a disputarse.

Finalmente no serán hexagonales. El torneo lo juegan todos los que quieran jugarlo y entre el 22 y 23 de Octubre se vuelven a juntar los dirigentes para definir el formato de la competencia. Los clubes que no quieran participar de la definición no tendrán ni voz ni voto en la resolución del torneo y queda resaltada la posibilidad de una ventaja a los equipos que quedaron mejor posicionados hasta que se puso fin al torneo.

Fuente: Interior Futbolero.

COMPARTIR:

Comentarios