Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de septiembre de 2020

En una semana se duplicaron los casos de COVID-19

La tasa de contagios creció notablemente cuando se toma comparativamente la última semana, luego de atravesar un amesetamiento durante gran parte de la pandemia en el partido de Ramallo.

Es cierto que cuando se mira la situación de los municipios vecinos en cantidad de contagios Ramallo está muy por debajo de lo que sucede en San Pedro o San Nicolás. 

Sin embargo estos dos distritos tienen en el sistema de salud mayor complejidad por lo que la finalización de la obra de terapia intermedia va a mejorar sustancialmente la infraestructura del hospital "José María Gomendio". 

Dr. Guillermo Van Kemenade

"Nosotros hasta el 20 de agosto tomábamos tres o cuatro muestras. Hace una semana empezamos a tomar mayor cantidad de muestras. Es un poco lo que se está viendo a nivel nacional" dijo en la semana el doctor Guillermo Van Kemenade. 

"La mayoría de los casos pudimos establecer los nexo epidemiológicos. Cuando más circulación de la población hay más te expones. Nosotros es como que venimos unos 45 días atrás de lo que fue sucediendo en la ciudad de Buenos Aires y en el conorubano" indicó.

"Esto es día a día. Venimos con casos en aumento, esto es día a día y es fundamental el cuidado de todos, con distanciamiento social" recalcó. 

"Hoy tenemos un 40 por ciento de ocupación en el hospital Gomendio, aunque esto es muy dinámico. Pero hay que tener en cuenta que hay otras patologías que se atienden" manifestó. 

"Se sigue trabajando para finalizar la unidad de cuidados intensivos y se está buscando al personal para que se incorpore a la sala de terapia. Estamos capacitando a personal del hospital y probablemente haya que sumar más personal al sistema de salud" informó. 

COMPARTIR:

Comentarios