Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de agosto de 2020

Retroceso

Este martes 4 de agosto, el Intendente Gustavo Perié y el Secretario de Gobierno Silvio Gaeto confirmaron en conferencia de prensa que el Partido de Ramallo recuperará algunas restricciones para evitar propagar el virus Covid-19.

 

La medida, de común acuerdo con la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo preservar la salud de los ciudadanos: “Debido a los casos positivos que se dieron la semana pasada, el sistema de control de la provincia determinó que pasamos a Fase 4. El sábado nos lo comunicó el Jefe de Gabinete y decidimos hacerlo hasta el próximo 16 de agosto”, explicó el intendente de Ramallo.

“Como los casos eran externos y las personas están controladas y recuperándose, tratamos de rever la situación para seguir en Fase 5 con algunas restricciones como anunciamos la semana pasada, pero el sistema no lo permite y nosotros, como hicimos desde el primer minuto, respetamos el decreto provincial”, amplió Perié.

Las actividades, de índole deportivas, culturales y sociales, que serán restringidas son: natación; iglesias y templos; clases y talleres de música; patín; tejo y bochas; entrenamiento en equipo; clases de ritmos (zumba, danza en contacto y yoga al aire libre); locutorios y ciber; fútbol tenis; talleres de arte; estudios de grabación; talleres literarios, gimnasios al aire libre y pilates, atletismo; pesca recreativa y motociclismo deportivo; tenis, paddle y pelota paleta; actividades recreativas y deportivas náuticas; y reuniones familiares.

Ramallo va a mantener las caminatas, el trote y el ciclismo con las restricciones horarias anunciadas la semana pasada. Por su parte, el sector gastronómico podrá seguir funcionando con los protocolos vigentes por resolución provincial.

“Si los números y las estadísticas nos acompañan”, aclaró Gaeto, “intentaremos plantear volver a Fase 5 antes del 16 de agosto. Para eso, necesitamos la colaboración de la población de Ramallo. Esa es nuestra expectativa”.

En cuanto a los controles, se mencionaron todas las medidas tomadas, incluso las de concientización que son claves para cuando se transita la Fase 5 porque busca evitar el relajamiento social.

 

Foto Ezequiel Correa

COMPARTIR:

Comentarios