Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

3 de agosto de 2020

Viviana Scabini: “En el CEF trabajamos mucho en equipo todos, no importa que puesto este ocupando cada uno”

Los profesores del Centro de Educación Física N° 60 realizaron tareas de mantenimiento y pintura en la sede de la Institución. La Directora del establecimiento profesora Viviana Scabini le manifestó a la Radio Ramallo: “La empresa TERNIUM nos había donado la pintura, así que realizamos una jornada solidaría, con la ayuda de miembros de la cooperadora, con todos los profesores que fueron a pintar, también fueron el médico, los auxiliares y entre todos estamos poniendo en condiciones el playón del CEF y podando los árboles”.

Viviana Scabini:

 .-“Nosotros no tuvimos receso. Así que en la primera semana que las otras escuelas tuvieron receso escolar, los profesores del CEF se juntaron en grupitos y fueron armando videítos de juegos ludomotrices y los fueron subiendo a sus grupos y a las redes para continuar con el plan pedagógico que teníamos para este año y en la segunda semana teníamos proyectado pintar nuestro playón. La empresa TERNIUM nos había donado la pintura, así que realizamos una jornada solidaría, con la ayuda de miembros de la cooperadora, con todos los profesores que fueron a pintar, también fueron el médico, los auxiliares y entre todos lo estamos poniendo en condiciones, porque estaba muy gastado, muy viejito. Todavía no terminamos, porque después que le dimos la segunda mano vimos que le faltaba un poquito más, así que entre esta semana y la que viene, además de continuar con la actividad pedagógica vamos terminar con la pintada del playón”.

.-“En el CEF trabajamos mucho en conjunto, trabajamos en equipo todos, no importa que puesto este ocupando cada uno, trabajamos en equipo nosotros y con el resto de las instituciones. Cuando le hicimos la solicitud a TERNIUM por la pintura, salió de los mismos profesores y el cuerpo directivo, hacer una jornada solidaria, donde no solo pintamos el playón, también hicimos poda de árboles. Obviamente con todos los permisos, para pintar solicitamos permiso a la provincia, que nos autorizó con todo un protocolo, y para poder podar, podamos todos los árboles, le pedimos permiso al consejo escolar y la a la municipalidad. Así que teníamos profes podando, otros pintando, los auxiliares ayudando, todos de manera voluntaria, y siguiendo el protocolo que nos habían indicado”.

.-“El CEF es más parecido a un club que a una escuela, somos una escuela pública, pero damos clases de actividades deportiva, entonces los fines de semana tenes encuentros, torneos, charlas, capacitaciones, fuera de las horas que tenes asignadas hay mucha actividad. Los profesores de educación física son solidarios por naturaleza y los profes del CEF un poco más, porque cuando ingresas al CEF tenes que tener muchas horas disponibles, porque en las escuelas trabajas de 08:00 a 17:00 horas y el CEF casi seguro desde las 17:00 en adelante, porque los nenes van a nuestro CEF cuando salen de la escuela, así que tenes que tener muchas horas disponibles y los fines de semana siempre tenes alguna actividad, pero el profe que toma horas en el CEF ya sabe que vienen con todo ese compromiso y la verdad que no tenemos ningún problema, al contario”.

.-“Seguimos llegando de manera virtual a las cinco localidades del partido, no tenemos mucha información todavía, pero esperamos volver pronto, hoy arrancamos de la misma manera que habíamos terminado en el inicio de vacaciones. Nosotros somos una escuela pública, eso quiero aclararlo, porque al habilitarse alguna actividad desde la municipalidad, o de los clubes en espacios abiertos, la gente nos pregunta que pasa con nuestras actividades. Nosotros dependemos de la Dirección General de Cultura y Educación y como cualquier escuela pública tenemos que esperar a que nos habiliten desde la provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios