Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de agosto de 2020

Profesor Del Arco "La idea es en el corto plazo poder estar en el agua, el protocolo está muy bien armado"

El profesor Mario del Arco habló con la Radio Ramallo contó cómo está atravesando este momento e informó sobre los nadadores locales como fueron adaptándose a este tiempo extraordinario.

 

En el inicio de la entrevista el profesor manifestó “estamos como todos, tratando de llevarla de la mejor manera, cuidándonos, y aportando desde el lugar donde uno pueda. En el umbral de la tolerancia que se debe tener en este tiempo”.

“Los deportistas debieron proyectar todo, está teniendo sus modificaciones y lo mejor que podemos hacer es estar tranquilo. Poner por delante la salud que es lo más importante. La vida es lo primero” indicó.

“La situación social…a ver veníamos con una situación social complicada. Hay gente que tal vez tenga más holgura, y hay otros que hoy les cuesta mucho para poder tener un equilibrio y eso apena mucho y afecta la calidad de vida” reflexiono el profesor Del Arco.

“Este momento puede servir como un momento para reflexionar y aprender, para poder planificar y ver cómo seguir. Siempre hay momentos para aprender. Argentina es un país que naturalmente tiene todo. También nos tiene a nosotros con nuestras virtudes y nuestras miserias. Y a veces nos encontramos con las miserias del primero yo, del sálvese quien pueda, yo no quisiera que nuestros gobernantes o nuestros dirigentes se excusen en la pandemia con cosas que nada tienen que ver” remarcó.

 “Yo voy a seguir sosteniendo que Ramallo es un lugar privilegiado en la provincia de Buenos Aires, tengo mis dudas de que se trabaje para que los vecinos tengan la calidad de vida que se merece. Es un municipio rico. Hay que gestionar pensando en el otro. Hay que recorrer Ramallo y tener una planificación estratégica, más que anda en una comunidad que tiene 40 mil habitantes. Yo cuando estaba en el sistema educativo conocía cada rincón de cada escuela se te pueden escapar cosas, pero tenía un equipo que me señalaba todo. Yo creo que Ramallo puede estar mucho mejor. Hay que salir de la meseta, hay que salir de la burbuja, hay que levantar la cola del sillón, y a veces hay que tomar medidas que son antipáticas” expresó.

“Yo creo que hay que mirar un poco más las calle, lo que nos pasa como sociedad, la obra pública, los espacios públicos, el turismo, yo no le voy a cargar las tintas a este gobierno porque recién entró hay que acompañar a este gobierno. Hoy hay que pensar en el otro, en el bien común” manifestó.

“Yo siempre charlo con alguien del gobierno, respeto a la gestión de cada uno, siempre hablo con todos. Yo pienso que el recambio generacional en instituciones sino existe la formación de nuevos dirigentes y se le da el espacio protagónico es difícil y la sociedad debe aggiornarse a los cambios y uno ve que otros vienen empujando y hay que darle lugar” subrayó.

 

Natación

“La idea es en el corto plazo poder estar en el agua, el protocolo está muy bien armado, muy bien establecido para que se pueda volver a la actividad. Siempre siendo respetuoso de lo que dicen las autoridades locales de salud, mientras tanto nos vamos preparando, estamos trabajando para eso” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios