Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de julio de 2020

Concejal Torri "Hoy lo recaudado sabemos que solo se usa para sueldos, porque no se nos informa que otro destino tiene el dinero que pagan los vecinos a través de las tasas"

El concejal Leandro Torri explicó su posición este martes sobre la rendición de cuentas del 2019 que fue desaprobada en la sesión de hoy.

1) ¿Cómo ve la disposición del Tribunal de Cuentas de no poder votar y explicar lo actuado a aquellas personas que fueron funcionarios y pasan al concejo deliberante como su caso? 

-- Respeto la decisión, es por eso que solicitamos la licencia, pero no quiere decir que la comparta, entiendo que de parte de Cambiemos fue poco acertado porque se buscó la manera de callarnos, siempre han solicitado que demos explicaciones y era el momento para eso, la posibilidad de rendir cuentas se le da a todos, por otro lado los números son objetivos y salen de un sistema (RAFAM), no se pueden tocar ni manipular y en todo caso que no nos hayan permitido asistir, no incide en la votación porque quienes ocuparon nuestras bancas, los concejales suplentes, apoyan y están de acuerdo con la gestión Poletti, como los concejales titulares.

2) En este tiempo desde el oficialismo se dijo que hubo desprolijidades en contrataciones. ¿Qué opinión tiene sobre lo dicho y que les gustaría aclarar al respecto?

-- Con respecto a esto observo como el oficialismo ha ido mutando su discurso en diferentes acusaciones conforme avanzaba su periodo de gobierno, llegaron diciendo que habíamos contratado directamente y beneficiado a un proveedor en la construcción del Centro Universitario, pero había un dictamen del Honorable Tribunal de Cuentas que dice que cumplimos con la ley y además aclara que tomamos más recaudos por encima de la ley de lo necesario, ese accionar quedo rebatido, pero si lo instalaron en la sociedad, cada situación que plantean apuntan a llevar la discusión a algo abstracto, que sea la palabra de ellos contra la nuestra, que después se caen con la documentación existente, los expedientes de las contrataciones están, ya sean concursos de precios, licitaciones privadas o públicas, o procesos administrativos para llevar adelante el funcionamiento del Municipio. También se dijo que las obras educativas no estaban declaradas en provincia otra mentira que no pudieron sostener. Todo lo que se puso en duda y se planteó, luego los dictámenes HTC siempre fueron favorables a nuestra gestión dado que los procedimientos se hicieron como correspondían. Nuestra gestión fue transparente. Mauro Poletti indico desde el primer día que la política y el empresariado van por carriles diferentes, no se puede estar de los dos lados del mostrador.

3) Además se apuntó a obras públicas con la mención de obras mal hecha o inconclusas ¿Qué opinión tiene o que le gustaría explicar?

-- Esto viene atado a la respuesta anterior, creo que para no hacer nada, van cargando culpas sobre la gestión anterior buscando tapar su inacción, y siempre desde lo argumental y sin pruebas. Lo que ellos dicen públicamente no tiene documentación respaldatoria. Todo lo que hizo hasta el momento la gestión actual es por vía de las donaciones. Hoy lo recaudado sabemos que solo se usa para sueldos, porque no se nos informa que otro destino tiene el dinero que pagan los vecinos a través de las tasas, hoy la responsabilidad de gobernar la tiene Cambiemos con Perie como Intendente.

4) ¿Porque el peronismo no sale a defender la gestión del Intendente Mauro Poletti con un documento partidario?

 

-- Porque quien pone en discusión la gestión de Poletti es la oposición, cambiemos, no hace falta defender algo que no está bajo ataque, los diferentes sectores y líneas dentro del peronismo saben cómo se trabajó, aunque siempre puede haber algunos que no compartan las formas, el peronismo no tiene por qué salir con un comunicado en defensa de una gestión, la cual hoy después del tratamiento de la rendición de cuentas quedo demostrado, la honestidad, la transparencia y el trabajo con que se llevó adelante, más allá de esto, desde el bloque tenemos un dialogo fluido con el presidente del Partido Justicialista Ariel Galarza.

5) El Intendente Gustavo Perie dijo que las acciones o no sobre lo actuado por la gestión anterior las va a tomar el Tribunal de Cuentas que ellos no iban a ir a la justicia ordinaria. ¿Ustedes en este tiempo analizó ir a la justicia por considerar ser objeto de calumnias e injurias?

-- Primeramente, desde el sector que vengo no tendemos a judicializar la política, y la verdad, nunca lo analice porque las mentiras se caen solas, como plantee en respuestas anteriores, el actual intendente en su discurso de apertura dijo que iba a ir a la justicia con todas las pruebas para que nos caiga todo el peso de ley. ¿Porque cambia su discurso? Porque no hay pruebas, no hay nada, se les caen todas las mentiras, donde sus propios funcionarios elevan una rendición de cuentas donde la deuda nos es de $138 millones si no de $40 millones, donde se vislumbra que las carreras universitarias y las obras de los tres establecimientos educativos se podrían haber continuado porque en el fondo educativo provincial al 31 de diciembre de 2019 había algo más de $14.907.000, fue una cuestión de decisión política no de fondos, su mismo gobierno demuestra que la gestión Poletti termino con un ahorro corriente de algo más de $5.000.000. Además, claramente probaron cuál es su modelo de gobierno, porque ante la adversidad en el contexto que el estado más debe garantizar la presencia ante los sectores más vulnerables, ellos desaparecen con la excusa de achicar el gasto del estado.

 

COMPARTIR:

Comentarios