Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

24 de mayo de 2020

Darío Paoloni: “Es muy lindo que un jugador como Vecchio quiera volver al club”

Hace pocos días Emiliano Vecchio en dialogo con La Radio Ramallo señaló lo importante que fue Defensores en su carrera y manifestó también sus deseos de volver. De ese tema dialogamos con Darío Paoloni, vicepresidente del club y presidente de la subcomisión de fútbol granate, que entre cosas señaló, la importancia que un jugador como Vecchio, teniendo tantas propuestas quiera volver al club. Pero también señaló que la prioridad es resolver la deuda con el actual plantel.

.- “Es muy lindo que un jugador como Vecchio, tal vez uno de los mejores que pasó por el club en los últimos años, tenga esas palabras para con el club, pero la verdad que siempre estuvimos en contacto con él y siempre manifestó su deseo de volver al club en algún  momento. Un poco en broma, un poco en serio yo le decía, bueno, te voy a estar esperando y parece que ese momento llegó. Lo venimos hablando desde fines de febrero donde me dijo si lo podíamos recibir a fin de año, y como no te vamos a recibir le dije, te estamos esperando, él se entusiasmó mucho y nosotros también, quién no se va entusiasmar con la vuelta de un jugador como él. Después paso todo esto de la pandemia, así que estamos esperando que pase todo esto para volver hablar”.

.- “La realidad es que hoy nosotros tenemos que solucionar los problemas que tenemos con el plantel, es nuestra prioridad resolver sobre todos los económicos, si solucionamos ese tema por supuesto lo recibiríamos como tiene que ser, y claro que sería muy indo que se pueda sumar a nuestro plantel”.  

.- “En los ochenta o principio de los noventa yo no estaba en él club, pero vi los jugadores, los equipos que tenía Defensores, grandes planteles. Pero Emiliano es un jugador distinto, es de esos jugadores que definían partidos por sí mismo, de esos jugadores que ya no existen, y más allá de que teníamos muy buen plantel, creo que él fue el más influyente de todos los jugadores que hemos tenido en los últimos años y es por eso que tuvo la carrera que tuvo después de que se fue de Defensores”.   

.- “Siempre que vinieron chicos de afuera hemos sido claros en los conceptos, siempre hemos cumplido con lo que hemos pactado y nos ha quedado una buena relación, y hasta en algunos casos una amistad. No es fácil que algunos jugadores te llamen después de un tiempo que pasaron por el club, por eso a pesar de tener algunas limitaciones, como atrasos en los pagos y todos esos problemas, la calidad de persona  que han venido de afuera, casi en su totalidad, ha sido muy buena gente. Por eso en estos días de cuarentena he hablado con varios jugadores de los que estuvieron en el club para saber cómo estaba su situación, y la verdad que reconforta que se hayan ido bien, y en algunos casos como el de Emiliano, que quieran volver”.  

.- “Son muchos los jugadores que estuvieron en el club y nos quedó una buena relación. Uno de los jugadores con los que hable por este tema de la cuarentena fue con Walter (Serrano, actualmente en el fútbol peruano), y no te puedo decir los elogios que tuvo para con Defensores, porque no viene al caso. Pero que un profesional como Walter, que venía de jugar en primera división, y que tenía un contrato firmado con San Martín de Tucumán, y después pasó lo que pasó y venga  con nosotros;  a uno le da un poco de temor cuando llega, por las limitaciones, las falencias que pueda tener, pero él se adaptó de una manera increíble, con gran profesionalismo y esas cosas hay que resaltarlas. Walter tenía contrato con nosotros pero cuando le salió esta posibilidad económicamente  muy buena, no le podíamos decir que no y él está agradecido por eso, pero se lo había ganado. Esas son las cosas lindas que tienen el fútbol”.

.- “El día que lo trajeron a Vecchio al club, el “profe” Viñales, la persona que lo trajo, nos dijo una frase que quedó grabada, si Emiliano considera a Ramallo su lugar en el mundo, olvídate, es un crak, pero si no le gusta Ramallo, se puede complicar, bueno parece que Ramallo fue su lugar en el mundo, porque recorrió varias países con futbolista profesional, y con 31 años y las ofertas que tiene, de Colo Colo, Vasco Da Gama y otros equipos, que quiera quedarse con nosotros es una inmensa alegría. Si se puede concretar habremos cumplido con la promesa de que vuelva a jugar en el club”.  

“Si tenemos que hablar de lo que Vecchio hizo acá en un año y medio o dos años, es para hacer un libro, hablando solamente de él.  En los primeros días de está cuarentena me puse a mirar los videos de  los partidos del ascenso, era un equipo que sí o sí tenías que ir a ver, era increíble lo de Emiliano y ese equipo, dentro de un gran plantel que tenía jugadores como Principano, “Nico” Bianco, Gorriz, Schomberger , y otros, con un destacado que era Vecchio. Contento con la posibilidad de que esto se pueda dar, veremos si se abre el libro de pases, que pasa en definitiva con el fútbol. Pero no nos tenemos que salir de la prioridad nuestra que es cumplir con este plantel que ha hecho un sacrificio enorme para jugar, para mantenerse ahora activos esperando lo que vienen donde nosotros queremos contar con ellos”.   

 

COMPARTIR:

Comentarios