Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2014

CQC en Pehuajó: Zurro justificó el grado de arsénico en el agua alegando que está mal el Código Alimentario Argentino

Los vecinos de Pehuajó vienen peleando desde hace tiempo para que el agua potable del distrito no sea perjudicial para la salud. En este contexto, un móvil del programa televisivo Caiga Quien Caiga llegó a la ciudad para entrevistar al Intendente, quien aseguró que el nivel de arsénico en el agua es de 0,03 mg/l y que esa cantidad no es nociva. Sin embargo el Código Alimentario Argentino indica que el máximo permitido es 0,01mg/l. Al respecto, Pablo Zurro afirmó que dicho código está equivocado.
El alcalde de Pehuajó Pablo Zurro indicó que "hay que comprobar" si los enfermos de ACRE se deben a la ingesta de agua. Vale destacar que el ACRE (Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico) es una enfermedad que se produce por consumir arsénico en el agua y/o los alimentos.

Y agregó: "El arsénico no sólo está en el agua".

El Jefe Comunal destacó obras que está realizando el Municipio con respecto al agua potable, y aseveró que en el mes de septiembre estarán finalizadas. Sin embargo, luego reconoció que los trabajos los lleva a cabo la Provincia "a través de mi gestión".

Además, ante las insistentes críticas del cronista de CQC, "Gonzalito" Rodríguez, el Intendente deslindó responsabilidades apuntándole a "Aguas Bonaerenses".

"El agua no la manejo yo, está claro", remató.

Luego, notificado acerca de personas enfermas, Zurro se escudó indicando que el Municipio las ha "ayudado" con los temas médicos.

"Soy un Intendente que me preocupo y me ocupo", añadió.

No obstante, insistió durante gran parte de la entrevista que el Código Alimentario Argentino está mal al indicar que el máximo permitido de nivel de arsénico en el agua es de 0,01 mg/l; y él sostuvo que en Pehuajó es de 0,03 mg/l y que ese grado no es perjudicial para la salud.

"Tengo la conciencia re tranquila", concluyó Zurro.