Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

20 de abril de 2020

Intendente Perie "A partir de mañana comienza la obra de instalación del tomógrafo y nosotros seguimos insistiendo en la posibilidad de tener una terapia intermedia"

El Intendente Gustavo Perie dialogó este lunes con la Radio Ramallo y dejó las siguientes precisiones:

"Estamos trabajando todos juntos en una agenda amplia de temas. Después de conocer el primer caso de coronavirus positivo que se pudo controlar, y hoy vemos que con los hisopado que se llevaron adelante y que dieron negativos" expresó.

"Sabemos que casos vamos a tener y lo que queremos es que sean los menos posibles. Durante la semana fuimos trabajando ara poder flexibilizar alguna actividad en pos de que no se descontrole la circulación de vecinos por la calle". 

"La vecina que dio positivo evoluciona muy bien. Fue un caso atípico, pero para que el vecino se quede tranquilo los médicos utilizan todo un protocolo de seguridad y se realiza el hisopado y después se desecha. Hoy hay que tenerlo en cuenta por los recursos que tenemos" informó. 

"Se hizo un nuevo hisopado el viernes y estamos esperando el resultado y no tiene relación con los casos anteriores. hasta ahora venimos bien, tranquilos. Esto aceleró todo el corredor de COVID con todos los protocolos que tenemos en marcha" indicó.

"La situación económica del municipio...venimos mal, volvimos a frenar lo que habíamos puesto en marcha, hoy solo cumplimos con proveedores esenciales, es una situación compleja para todos, para la provincia, para el mundo. Vamos teniendo relación con provincia y nación y le vamos pidiendo ayuda porque sabemos que probablemente no podamos afrontar salarios" analizó.

"Los salarios municipales de abril, está atado a tres factores, el pago de tasas, la coparticipación que bajó de cada tres pesos que veníamos recibiendo hoy recibimos un peso y las grandes empresas que mientras funcionen nosotros podemos pagar" dijo el Intendente Perie.  

"Fiplasto entró la semana pasada dentro del marco de exceptuados y hasta la semana pasada estuvo cerrada, la semana pasada volvió a trabajar" informó.

"Las empresas de Comirsa las de alimentos y las relacionadas con el agro están funcionando. Estamos colocando arcos de sanitizacion en las localidades, lo hicimos en Pérez Millán, por el movimiento que genera el frigorífico y el campo" detalló.

"Hemos hecho pedidos de dinero a Nación y provincia, es probable que venga ayuda de Nación para completar la masa salarial que necesitamos" informó. 

"A partir de mañana comienza la obra de instalación del tomógrafo y nosotros seguimos insistiendo en la posibilidad de tener una terapia intermedia y eso está atado a tener un fondo. Yo llamo y gestiono con todo el mundo para poder tener la terapia intermedia" explicó.

"Estamos analizando dar un bono a los trabajadores de los municipios que son indispensables. Sabemos que hay un aporte de Nación con lo que nosotros vamos a adherir. Hay mucha gente trabajando de forma incondicional para cumplir con situaciones básicas de municipio y eso lo vemos día a día. Acá es cuando uno se da quienes son las personas que están a la altura se circunstancias en medio de esta situación compleja que se da en todos lados" remarcó.

"Hoy podemos contar con tres ambulancias, una con el aporte que se realizó por parte de los privados y dos que se repararon con la ayuda de privados" concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios