Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

15 de abril de 2020

Baradel: "Es impresionante el trabajo comprometido y solidario de los docentes en este contexto"

Durante la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus (COVID-19), lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses estamos garantizando Educación, Alimentación y Salud a nuestrxs Estudiantes y, con ellxs, a toda la comunidad educativa.

En las Escuelas se destaca el despliegue de estrategias solidarias por los Comedores Escolares (con la entrega y provisión de bolsones de alimentos a las familias) y la continuidad pedagógica.

 

En los Centros de Formación Profesional, a la adversidad se le responde con solidaridad. Se está llevando a cabo la confección de camisolines descartables y barbijos, realizando bosquejos para serigrafía, clases virtuales diversas, algunas con elaboración de comidas, y confección de sábanas. Todo se realiza solidariamente por parte de Alumnxs y Docentes de los CFP, con elementos que ellxs tienen en sus casas.

 

Asimismo, la acción de la CTA de lxs Trabajadorxs y, dentro de ella, la del Frente Barrial es de gran ayuda en aquellos territorios donde se están articulando con nuestra Organización Sindical, fortaleciendo así cada vez más redes solidarias. Además, se están integrando y promoviendo, donde aún no funcionan, los Comité de crisis.

 

Compartimos las palabras del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel: "Es impresionante el trabajo que vienen desarrollando lxs Docentes desde las casas y en las propias Escuelas; garantizando los aprendizajes y la continuidad pedagógica de lxs chicxs, y entregando alimentos para que a ninguna familia le falte un plato de comida sobre la mesa. Donde está la Escuela, está la Patria y, dentro de ella, Docentes que la honran y dignifican".

 

Prensa SUTEBA Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios