Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 02:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

21 de enero de 2026

“Venirse a vivir a Carlos Paz es muy fácil porque es muy lindo”

Ariel Ferola repasó una temporada a pleno en las sierras cordobesas y contó cómo el trabajo, la constancia y el vínculo con la gente lo llevaron a consolidar su proyecto turístico lejos de Ramallo, pero siempre cerca de sus afectos.

Villa Carlos Paz vive un verano intenso, con movimiento permanente y una energía que se siente desde temprano hasta bien entrada la noche. Desde allí, Ariel Ferola trazó una postal completa del presente turístico y, al mismo tiempo, dejó ver el recorrido personal que lo llevó a consolidarse como emprendedor en uno de los destinos más elegidos del país.

“Está fantástico Carlos Paz”, afirmó con entusiasmo al comenzar la charla, y no tardó en explicar por qué. La temporada muestra niveles de ocupación muy altos, con días que alcanzan el ciento por ciento, una cartelera teatral diversa y una agenda cargada de actividades. A ese escenario se suma un factor clave: la naturaleza.

“Hoy nos encontramos con un paisaje súper verde y con el lago lleno hasta el embudo, y eso hace que todo sea mucho más lindo”, describió.

El entorno aparece como uno de los grandes diferenciales. Lago, ríos de agua cristalina y sierras cercanas ofrecen alternativas para quienes buscan descanso, contacto con la naturaleza o actividades al aire libre.

“Los ríos están con el agua súper limpia y cristalina, eso te da mucha tranquilidad, sobre todo cuando venís en familia”, remarcó.

Ferola se radicó en Córdoba hace nueve años, una decisión que marcó un punto de inflexión en su vida. “Yo siempre digo que hablo bien de Carlos Paz no por ser de acá, sino porque me vine para acá porque me gusta mucho”, explicó.

Hoy es dueño del Club House Hotel, un emprendimiento que combina alojamiento, gastronomía y entretenimiento, y que atraviesa una temporada récord. “Estamos al 100%, ya no tenemos lugares en todo enero y está todo lleno para Carnaval y Semana Santa”, contó.

El proyecto no creció de manera espontánea. Detrás hay una idea clara de ofrecer algo distinto. “Hay que buscar alternativas para que la gente te elija”, sostuvo. Piscinas, una climatizada, actividades para chicos, shows nocturnos, cine familiar y noches temáticas forman parte de una propuesta pensada para que el huésped no tenga que preocuparse por nada. “La gente cena, ve un show en el hotel y después puede ir al teatro o a los boliches con entrada incluida”, detalló.

En un contexto económico complejo, Carlos Paz logra sostenerse con una oferta amplia y flexible. “Carlos Paz tiene para todos”, aseguró Ferola. Desde teatro a la gorra hasta espectáculos de primer nivel, desde hoteles con pensión completa hasta departamentos para quienes buscan abaratar costos. “Uno puede elegir lo que le dé el bolsillo y lo que quiera hacer”, sintetizó.

El empresario también percibe cambios en el comportamiento del turista. “La gente está gastando más que el año pasado, aunque tal vez viene por menos días y a eventos muy puntuales”, analizó, marcando una tendencia que atraviesa a gran parte del sector.

Más allá de los números, el relato de Ferola se vuelve empático cuando habla de pertenencia y agradecimiento. “Acostumbrarse a vivir en Carlos Paz es muy fácil porque es muy lindo”, repitió, y recordó con afecto su paso por la radio. “Gracias a Mirta, a José y a quienes me permitieron estar ahí, yo creo que ha cambiado mi vida”, confesó.

Desde las sierras cordobesas, Ariel Ferola no sólo describe una temporada exitosa. También refleja el resultado de años de trabajo, decisiones valientes y un proyecto que creció con identidad propia, sin olvidar nunca el lugar de donde viene ni a la gente que lo acompañó en el camino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Protestas, crisis de la vivienda y un Papa que rompe la polarización

Protestas, crisis de la vivienda y un Papa que rompe la polarización

Lisandro Sabanés, periodista especializado en temas internacionales, analizó desde Roma la ola de reclamos en el Viejo Continente, el agotamiento del estado de bienestar y la rápida recuperación de León XIV, que mantiene su visita a la Argentina en noviembre.
ACTUALIDAD
Día de la Madre: Nuevas Hogar acompaña a las familias de Ramallo con ofertas y financiación

Día de la Madre: Nuevas Hogar acompaña a las familias de Ramallo con ofertas y financiación

En la previa de una fecha cargada de afecto, José Silveira destacó el buen movimiento de las ventas y las opciones para encontrar un regalo. Además, compartió una reflexión sobre la importancia de escuchar, asesorar y brindar una atención cálida a cada cliente.
ACTUALIDAD
El Paraná crece, Misiones enfrenta inundaciones y advierten por lluvias intensas en la provincia de Buenos Aires

El Paraná crece, Misiones enfrenta inundaciones y advierten por lluvias intensas en la provincia de Buenos Aires

En diálogo con Radio Ramallo, el especialista Ezequiel Maidana, de Pronóstico del Litoral, describió el impacto de las precipitaciones extraordinarias en el norte del país. La crecida de los ríos ya afecta caminos, actividades productivas y zonas ribereñas, mientras los pronósticos anticipan que durante el verano las lluvias podrían desplazarse hacia el centro del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.