Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

9 de abril de 2020

Flavio Vergara "Esto nos hace descubrir cuánto vale el Estado"

Este jueves Flavio Vergara, técnico en Virología del Instituto Malbrán dialogo con la Radio Ramallo. Lo primero que destacó es que gracias al trabajo hecho por los profesionales de la institución Argentina logró secuencias genómicas en tiempo récord. Explicó que el trabajo consistió en descubrir las tres cepas que componen al virus. Destacó que la labor realizada fue tomada por organismos internacionales, resaltó que los mismos aceptaron los estudios hechos en el instituto en tan sólo 30 minutos. Vergara integra el Consejo Directivo de ATE Nación.

 

Indicó que durante la visita del presidente Alberto Fernández y el Ministro de Salud, Gines González Garcia mostraron interés por las actividades que se desarrollan en el establecimiento y además vieron el “deterioro” que el mismo sufrió durante los últimos cuatro años. Indicó que el jefe de Estado comprendió la importancia que la institución tiene a nivel científico. En ese sentido recalcó que el Malbrán es el único organismo de ciencia que pertenece al Ministerio de Salud.

Luego se pronunció sobre el panorama actual del instituto. Señaló que los salarios que cobran los trabajadores son “bajos”, que la tarea científica no tiene el reconocimiento que merece y que además hay muchas situaciones de “precarización laboral”. Es por eso que manifestó: ” No queremos volver al lugar de donde venimos”.

Finalmente recalcó la importancia de que el Estado le garantice a todas las personas el acceso al sistema sanitario. En relación detalló que el Ministerio de Salud destinará 1.000 millones a la realización de tests. Explicó que ese número es igual al presupuesto que recibió el Malbrán durante el 2019 para todo el año. Por lo tanto sostuvo que desde el gobierno están invirtiendo “mucho” dinero en cuestiones de salud. 

COMPARTIR:

Comentarios