Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

3 de abril de 2020

Cómo se Prepara el Hospital José María Gomendio para Antender la Emergencia Sanitaria por el COVID-19

La Municipalidad de Ramallo, a través de su Hospital José María Gomendio, se encuentra trabajando en la reorganización y equipamiento del nosocomio para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

 

 

El directorio está organizando la atención de los diferentes pacientes. Las personas que ingresan con problemas respiratorios serán de manera separada de la guardia general y de las urgencias. Entrarán por Calle España y se dirigirán a hacia la calle Catamarca.

Los módulos de Unidad y Atención Sanitaria COVD-19 son atención, admisión -que es donde se determina si va a domicilio y hace su respectivo aislamiento o si pasa a un lugar de internación transitoria- que es otro módulo y por último los baños.  Si el paciente es grave pasa directamente a las habitaciones diferenciadas  para pacientes de COVID-19 .

Las Unidades y Atención Sanitaria ubicadas en la calle Catamarca serán una pieza clave para aquellas personas que deban ser tratadas por el hospital y que tengan que pasar por dentro de las instalaciones del policlínico evitando contagio.

“Esto es de acuerdo a los parámetros clínicos, bioquímicos, físicos, semiológicos que tenga cada paciente”, comentó Juan Manuel Despósito, Director del Hospital Gomendio y continuó: “para el caso de pacientes con síntomas leves que pueden ser trasladados a su domicilio hay pautas de alarma que se le indican al paciente que son las indicaciones de cómo debe seguir desde su casa, y quedamos comunicados por teléfono para hacerle un seguimiento”.

Las pautas de alarma esencialmente son que no persista la fiebre y dificultades respiratorias.

Respecto de las internaciones en el Club Defensores de Belgrano se usarán las instalaciones de la sala de concentración del Federal A.

Por otro lado el Hospital amplió la red de oxígeno con la colocación de un nuevo tanque de mayor capacidad.

Dadas las circunstancias de la pandemia se trasladó la sala de maternidad y vacunación infantil al Centro de Atención Integral Infantil “Sagrada Familia” que se encuentra separado del nosocomio.

Es importante destacar que el Gomendio tiene todos los  Elementos de Protección Personal recién comprados. Estos son barbijos, camisolines, máscaras faciales, guantes, antiparras, mamelucos de protección, botas y cofias. “Todo esto se está comprando con recursos municipales, cooperadora del hospital,  empresas privadas y donaciones individuales de personas de la comunidad”, destacó Juan Manuel Despósito y agregó: “por el momento no estamos recibiendo ningún aporte ni ayuda desde la provincia.

Las tomas de muestras se enviarán al Hospital Municipal de Trauma y Emergencia Dr. Abete ubicado en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

La Municipalidad de Ramallo se encuentra gestionando con los organismos oficiales y trabajando arduamente en la prevención y concientización hacia la comunidad.  

No hay vacunas contra el COVID-19. La única prevención es quedarse en casa.

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios