Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de marzo de 2020

Pedido del Frente de Todos

La concejal Silvia Di Bacco realizó una serie de pedidos al gobierno local y envío el siguiente comunicado a los medios locales.

Debido a las reiteradas preguntas y dudas de los vecinos de nuestro Partido, elevamos al Sr. Intendente la siguiente nota, la cual solicita el tratamiento de los puntos que a continuación se detallan, con el fin de darlos a conocer a la ciudadanía mediante los canales de información oficial. Asimismo quedamos a disposición ante cualquier eventualidad;

Publicación de Número Telefónico de Emergencia Civiles.

Desinfección de lugares de uso común en todas las localidades.

Atención de Adultos Mayores con enfermedades crónicas en el Hospital J.M.G.

Relevamiento de precios y faltante de insumos.

La que suscribe, Silvia Noemí Di Bacco, DNI N° 4.528.597, concejal, se dirige a usted en nombre del Frente de Todos, con el objeto de que tenga a bien informar a este partido y a la población en general, acerca de si se ha asignado el número de teléfono para que los vecinos puedan llamar para recibir asistencia en su domicilio por parte de los cuentapropistas. Es dable destacar que este sector de la economía, al no poder egresar de su hogar, carece de los ingresos suficientes para sustentar a su familia.
En este contexto, el Decreto 171/20 subraya que la OMS ha clasificado al nuevo Coronavirus COVID-19 como pandemia y asimismo indica que se va a monitorear a través del “Comité Local de Crisis COVID-19” las estrategias de gestión adoptadas en el partido de Ramallo durante el periodo que dure la Pandemia. Es esencial que se publique para que los/as ciudadano/as del partido de Ramallo puedan acceder al apoyo del estado, ya que de lo contrario se frustraría la efectividad de la medida propuesta.
Por otro lado, y hasta tanto se especifique el nro. telefónico al cual se dirigirán los distintos requerimientos, sería importante que la población pueda comunicarse al teléfono del centro de Monitoreo para coordinar asistencia, debido a que funciona las 24 hs y que el operador/a de turno puede recibir llamadas y orientarlas donde corresponda. En ese mismo sentido, los vecinos podrán solicitar que se hagan controles de precios y faltantes de insumos básicos.
Asimismo se le requiere que comunique si los trabajadores que se dedican al desmalezamiento se encuentran habilitados para realizar su tarea, ya que dicha actividad resulta fundamental para evitar la proliferación de los mosquitos, teniendo en cuenta que se han registrado varios casos de dengue en la Provincia de Bs. As.
La misma inquietud se plantea respecto a los que se encargan de la distribución del agua potable a domicilio, ya que se considera que ellos también estarían dentro de los estándares de salud.
Sin perjuicio de lo anterior, se sugiere – en el caso de que aún no se haya propuesto, lo que en tal caso se pide que se publique - consignar un horario determinado para la atención de adultos mayores que concurren al Hospital y/o Unidades Sanitarias para solicitar recetas, ya que muchos de ellos padecen patologías crónicas y están considerados dentro del grupo poblacional de mayor riesgo. También, se pide se haga saber si el Circulo Medico local ha establecido un horario para que los afiliados a esa institución atiendan a sus pacientes en consultorios privados. Tales parámetros evitarían la conglomeración de personas y resguardarían la salud de la población.
Es de interés conocer si además se tiene previsto llevar cabo la desinfección en distintos puntos de la ciudad (garitas, espacios públicos, comercios, y centros de salud etc.) para evitar la propagación del virus COVID-19. Se considera conveniente que se inviten a las distintas entidades bancarias del partido a imitar este comportamiento debido a la masiva concurrencia de vecinos a los cajeros automáticos
También se requiere que se dé a conocer si el Sistema Online de turnos del Hospital fue dado de baja por la administración central; ya que en tal caso se estima importante comunicarles a los ciudadanos/as que ya no cuentan con dicha plataforma.
Desde el Frente de Todos se colaborará en la difusión de lo que el Poder Ejecutivo municipal requiera y determine.-
A la espera de una pronta respuesta, y con la profunda convicción de que resulta fundamental trabajar juntos por el bien de la comunidad se saluda a ud Atte.-

 

Frente de Todos Ramallo

 

 

COMPARTIR:

Comentarios