Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

21 de marzo de 2020

Perie "Vamos a armar un plan para llegar con alimentos a todas las familias que tengan problemas para proveerse"

El Intendente Gustavo Perie habló este sábado con la Radio Ramallo y dejó las siguientes consideraciones sobre la pandemia del COVID-19. “En el mejor de los casos en la Argentina vamos a tener 250 mil infectados en el país con 2500 muertos según el informe del Ministerio de Salud de Nación” informó. “En el peor escenario podemos llegar a 2.5 millones de infectados y 60 mil muertos” alertó. “Si eso lo traemos a Ramallo son 60 muertos. Por eso ahí es donde queremos apuntar para que la gente tome conciencia” informó.

 

 

“Vamos a armar un plan para llegar con alimentos a todas las familias que tengan problemas para proveerse de alimentos. Vamos a dar a conocer un teléfono hoy para que todas las familias que necesiten le lleguen el alimento necesario. Esto lo estamos trabajando” resaltó Perie.  

“Lo primordial, es la salud, después vamos a asistir a todos aquellos que lo necesiten. Les pedimos a aquellas personas que tienen albañiles trabajando que adelanten la semana de trabajo para que puedan comprar alimentos” pidió Perie.

“Vamos a poner coches para asistir a todos. Aquellas personas que no tengan celular o teléfono o forma de comunicarse, va a haber en cada delegación o en la ciudad de Ramallo va a haber un lugar donde pasar a retirar alimentos” indicó.

Solidaridad

“Acá hay que poner a la solidaridad por sobre todo. Esto está pensando para la gente que no tiene acceso a los alimentos. Nosotros tenemos que ser solidarios en esto” dijo el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.  

“Una familia me llamó ayer y me dijo que tiene alimentos hasta el martes, el miércoles los vamos a asistir. La idea es ser responsables todos. Ramallo tiene gente muy solidaria. Si hay un vecino que pueda ayudar a otro vecino cruzando por el tapial alimentos que lo haga, es una forma de ayudarnos entre todos” solicitó Perie.

Empresarios de la costa

“Ayer nos juntamos con el comité, el hospital va a atender todos los cuadros de enfermedad que tenemos, y además los empresarios de turismo de la costa pusieron a disposición las cabañas y todo lo que es alojamiento, la parte compleja es no saber cuándo va a ser el pico y cuando nos va a tocar. En ese sentido es fundamental la ayuda de todos. Es fundamental no ser agente de contagio” explicó.

Credenciales

“Todo el gabinete va a trabajar en la calle, si nosotros vemos que hay una persona que nos puede dar una mano vamos a otorgar una credencial para que la policía sepa que está colaborando con nosotros” detalló Perie.

Violar la cuarentena es delito

“Es fundamental que la gente sepa que estar en la calle es un delito. Insisto en que la gente entienda que es un delito. Hubo poca gente en la calle anoche y esta mañana. La gente se puede mover para comprar unos alimentos o medicamento” manifestó.

 

Delivery

“Todo sistema de delivery se puede activar. Si tengo una heladería puedo enviar el helado por delivery. Cuanto más serio tomemos esto más rápido se va a reactivar esto. Seamos solidarios con el comercio o con el empresario que hoy está cerrado. Delivery está autorizado” remarcó.

“Las forrajerías, están autorizadas, muchas están trabajando con delivery y otras abren en determinados horarios” dijo Perie.

Controles

“Ayer a última hora nosotros teníamos armado toda una planificación en los ingresos, los jefes comunales dejaron de trabajar en los ingresos y empezaron a actuar en el interior de las localidades. Vimos que en los ingresos las personas disminuyeron muchísimo. Vamos a seguir con policía comunal con el control de ingreso y el control en las calles. La decisión fue de la provincia, no consultaron a los municipios. Los intendentes de Mar del Plata o Pinamar eran los que más se quejaron” explicó.

“No tenemos a ninguna persona en cuarentena, con síntomas” dijo y resaltó Perie.

Policiales

“Hubo un hecho en la escuela técnica de Pérez Millán hace un par de días pero no tengo conocimiento que se haya producido algún caso de robo” dijo.

Día a día

“La idea es que ver que pasa día a día, no sabemos qué va a pasar mañana” expresó.

Paracetamol

“Hoy tenemos reservas de paracetamol, si esto llegar a crecer puede haber faltantes” subrayó.

“Es una situación atípica, es una pesadilla, creo que vamos a salir fortalecido. Esto va a dejar una marca en cada uno de nosotros” apuntó.

“Me han llamado de otros espacios políticos, les agradezco por la madurez de todos. Un ex Intendente me dijo justo te tocó a vos, hoy hay que prevenir” contó.

Empleados Municipales

“Los empleados municipales tienen que quedarse tranquilos y quedarse en su lugar, hay muchos que están colaborando, en el momento que podamos vamos a tener un gesto. Este mes está asegurado el sueldo. No sabemos qué va a pasar más adelante” dijo el titular del DEM.

Dengue

“Hubo un caso en el que los médicos actuaron rápidamente, se mandó a analizar todavía no tenemos los resultados, no estamos seguro que así sea. Son casos que se puede resguardar mucho más que el coronavirus” relató.

“La gente no se tiene que enloquecer con los cuadros gripales que comienzan en el otoño” manifestó.

31 de marzo  

“Mucho va a depender del trabajo que se haga en todo el país. Cuando una situación es incierta, no sabemos que va a venir en el futuro. Esto ojala sean 15 días y podamos volver a nuestro ritmo normal. Esto no está cambiando la forma de vivir” reflexionó.

Europa

“En Italia ayer se murieron más de 600 personas en un día” alertó el Intendente.

Ministerio de salud de la Nación

“En el mejor de los casos en la Argentina vamos a tener 250 mil infectados en el país con 2500 muertos según el informe del Ministerio de Salud de Nación” informó.

“En el peor escenario podemos llegar a 2.5 millones de infectados y 60 mil muertos” alertó.

“Si eso lo traemos a Ramallo son 60 muertos. Por eso ahí es donde queremos apuntar para que la gente tome conciencia” informó.

“En municipios vecinos hay varios casos. Pergamino es el más complicado de todo” resaltó.

 

Foto archivo facebook La Radio Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios