Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

29 de enero de 2020

Los Andes se puso en marcha

Este miércoles en la cancha principal del Centro Deportivo, Los Andes comenzó la pretemporada. Con la continuidad de Cesar Vaioli en la dirección técnica y el profesor Alfonso Martínez en la preparación física, unos 25 jugadores de primera y Sub 23 hicieron un trabajo físico liviano y luego un rato de fútbol.

Hubo algunas ausencias, Santiago Bellocchio, Georgetti  y Malaspina de vacaciones, Francisco Bonanno, Guerrini, Sergio Pérez y Amarillo por razones laborales, pero se suman en los próximos días. Miguel Altamirano estaba presente pero debe someterse a una operación de meniscos y ya no está en el plantel porque dejo la actividad Diego Castro.

Cesar Vaioli dialogó con La Radio Ramallo y entre otras cosas señaló:

.- “Otra vez en marcha, empezando a mover la gente. Hay varios jugadores, sabemos que con el correr de los días vamos a tener que definir situaciones individuales, pero es un buen número para comenzar”.  

.- “En el campo profesional a mí me gusta trabajar con veinte profesionales, cinco juveniles con proyección y tres arqueros, me parece que esa es la cantidad justa, porque en el profesionalismo es bueno que el  jugador se sienta cerca de jugar, que piense, si no juega el juego yo, ahí tenes una competencia interna pero con chances para dos y después están los juveniles para que se vayan haciendo entre los jugadores grandes y por ahí uno con buen rendimiento se puede “comer” a unos de los grandes y ganarse un lugar, trasladado acá,  ese es el número, 27 o 28 jugadores, con los que me gusta trabajar”.

-“En el torneo pasado tuvimos partidos donde pudimos tener mejores resultados, nos paso con Paraná, La Emilia, Argentino Oeste, pero en el fútbol hay que hacer goles y tratar de que el rival no te los haga, esas cosas te dejan la sensación de que las cosas con un poco de suerte pudieron funcionar mejor, pero hay que seguir trabajando, seguir por ese camino y tratar de tener un plantel más competitivo para poder clasificar”.

.- “La liga nicoleña ha crecido, hay muchos clubes que crecen en lo deportivo, hay clubes que antes no competían tanto y ahora están bien armados, bien entrenados,  eso mejora todo y es saludable para la liga, pero la desaparición del Federal B, ha quitado fuentes de trabajo a gente de fútbol, es cierto que a las ligas las complicaba un poco, pero era un sistema que le permitía a jugadores de cualquier lado ir creciendo en el fútbol, parecía un sistema muy bueno y este no me parece que sea tan bueno, pero bueno es una opinión”.

.- “El club como más recursos lógicamente tiene mayores posibilidades, se llevan los jugadores más destacados de otros clubes, en Los Andes hay una larga historia con eso, pero si es para que mejore el chico está bien, estoy a favor de todo lo que sea crecimiento a nivel  individual. Pero este no deja de ser un buen lugar para los jugadores que vienen porque se trata de entrenar de la mejor manera, hay una buena infraestructura,  ya se iluminó una cancha auxiliar, ahora van a iluminar otra, hay materiales, se entrena bien y eso los motiva a los chicos a venir”.

COMPARTIR:

Comentarios