Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

3 de diciembre de 2019

Desarrollo Inmobiliario: ¿Se reactiva la construcción?

Cuatro proyectos inmobiliarios están proyectados para el próximo año. Cada emprendimiento tiene sus propias características y la particularidad es que en su gran mayoría serán en la ciudad cabecera, con un eje central que es tener vista hacia el río Paraná.


Uno de los emprendimiento es la zona de la arenera en el puerto de la ciudad de Ramallo, donde una importante firma local prevé construir dos torres, totalmente vidriadas, con un estilo similar a las torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia. La salvedad pasa por la altura, el edificio está pensado entre 15 y 18 pisos, muy luminosos con un espacio en común marcado por un puente que une las dos torres.

Es un proyecto muy ambicioso que sin dudas cambia la zona del puerto Ramallo, pone en valor el espacio de la arenera que ha sido en los últimos años materia de conflicto con los vecinos que viven en ese sector de la ciudad cabecera.

Paseo de los Olivos

En ese sector tan precioso que tiene la ciudad de Ramallo también está planificada una propiedad horizontal para los próximos años. En uno de los lotes camino al tradicional olivo, un inversor local tiene pensado construir un edificio con amenities para que sea un complemento ideal con la fantástica vista al río Paraná. La obra por lo que trascendió es interesante y seguramente tendrá oferentes locales como así también de otras localidades por ser un balcón perfecto al Paraná.

Remanso

El edificio Remanso es una obra que se encuentra en marcha en Avenida San Martín 45 de la ciudad de Ramallo, con una vista al majestuoso Paraná. Esta obra que seguramente será entregada a quienes compren en ese lugar a mitad del próximo año tendrá tres departamentos por piso, todos ellos cuentan con inmejorable vista al río, con un diseño minimalista, detalles de calidad y terminación.

Según las fuentes consultadas estos departamentos son una perfecta oportunidad para invertir o para aquellos que buscan un refugio dentro de la ciudad.

El diseño en la parte superior tiene un salón de usos múltiples, con una piscina ipc con hidromasaje, además de un solárium y un espacio de parrilla con ambiente climatizado, cocina y baño totalmente equipado.

Villa Ramallo

Otro de los proyectos que se conoció está semana se trata del edificio Tempo, que tendrá 18 departamentos, 4 locales comerciales, cochera semicubierta, SUM (salón de usos múltiples). El emprendimiento inmobiliario se desarrollará en la esquina de Lavalle y Clark.

Oportunidades para todos

Los proyectos mencionados más algunos otros que están en carpeta pueden ser un punto de partida para que la construcción vuelva a tomar impulso en el partido de Ramallo y de esa manera el comercio también vuelva a recuperar el terreno que ha perdido. Para aquellos que peinan canas, coinciden que nunca se ha visto la avenida San Martín de Villa Ramallo con tantos locales comerciales desocupados.

Por otro lado, la construcción genera una importante cantidad de empleos de manera directa e indirecta. Y además les da la posibilidad a muchos vecinos de poder llegar al techo propio y hacer realidad lo que para muchos hoy es una utopía.   

COMPARTIR:

Comentarios