Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

2 de diciembre de 2019

CENS 451: El café literario tuvo la prosa y la poesía del “Negro” Castillo

El CENS 451 vivió un cierre de año emotivo y con un homenaje a la memoria del poeta y escritor ramallense Leonardo Castillo.


El inicio del Café literario estuvo marcado por las palabras de Elvio Zanazzi quien relató el contexto político, social en qué Leonardo escribió y vivió.

Luego siguió con una puesta en escena por parte de alumnos sobre la "oración del hombreador de bolsas".

Después Hugo Reina leyó un poema y cantó una canción de Castillo, posteriormente alumnos de la sección fuera de sede expusieron el análisis de la poesía del autor.

José Alonso y el turco Alcoba, amigos del “Negro” contaron historias de cuando se juntaban a tomar mate en la casa del negro y componían, luego intercambiaron recitados de poesía con sus canciones.

Sandra Genoud leyó el prólogo que escribió castillo para su primer libro de poesía. Lectura de poemas analizados en clase

Y Lucia torres mientras todo transcurría dibujo pasajes de la obra literaria.

Los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) son la institución principal de Secundaria de Adultos. Están destinados a personas que quieran retomar o iniciar los estudios secundarios y cuentan con un plan de estudios de tres años de duración. Se puede finalizar en menos tiempo, dependiendo de los estudios previos de cada alumno, dado que se reconocen las materias ya aprobadas.

Del encuentro participaron alumnos de Villa Ramallo y de la extensión del CENS 451 en Villa General Savio.

COMPARTIR:

Comentarios