Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

2 de octubre de 2019

Grupo Techint invita a los jóvenes a desafiar su futuro y darle impulso a su carrera profesional

La convocatoria estará abierta en San Nicolás hasta el 11 de octubre.Desde hace más de 30 años, el Grupo Techint recorre el país acercando sus propuestas a estudiantes y graduados, apostando al desarrollo y futuro profesional de los jóvenes.

 

 

 

Buenos Aires, 30 de septiembre de 2019.El Grupo Techint se encuentra de gira por distintas ciudades del interior del país con el objetivo de convocar jóvenes estudiantes y recién graduados a participar delas Prácticas Educativas de Verano (PEV 2020) y el Programa de Jóvenes Profesionales (JP). La búsqueda está orientada a aquellos estudiantes universitarios que hayan aprobado el 50% de las materias o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica, Ing. Mecánica ó Ing. Metalúrgica.

 

La convocatoria estará abierta en San Nicolás hasta el 11 de octubre. Para enviar tu candidatura debes ingresar en el portal de reclutamiento careers.techint.com, filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad San Nicolás.

“Los programas están dirigidos a todos aquellos que estén pensando en apostar su tiempo en una experiencia laboral concreta en alguna de nuestras 17 locaciones a lo largo del país. La propuesta es servir de puntapié inicial en el futuro laboral de muchos jóvenes, alentándolos a seguir perfeccionándose y brindándoles espacios para la acción”, cuenta Lara Lascurain, Gerente de Gestión de Talento del Grupo Techint.

 

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo, son remuneradas y durante su transcurso, los jóvenes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades asignadas, que complementará profesionalmente suformación académica, y les permitirá experimentar la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos durante susestudios.

Durante la inducción al programa, los jóvenes tendránla oportunidad de conocer más acerca del Grupo Techint, las empresas que lo componen, sus plantas, yacimientos y/o proyectos y los sectores a los que pertenecen. Aprenderán sobre las particularidades del mundo del acero, la energía (convencional y no convencional), y la ingeniería y construcción. Cada pasante estará acompañado por un tutor en sus desafíos diarios durante todo el proceso.

El Programa de Jóvenes Profesionales (JP) está orientado a graduados recientes o estudiantes que adeuden hasta 2 finales y/o la tesis, que busquen una incorporación efectiva. Es una herramienta estratégica diseñada para garantizar el desarrollo de profesionales con potencial para convertirse en los futuros líderes de las compañías del Grupo Techint, con presencia global y grandes desafíos.

A lo largo del Programa, los jóvenes realizarán cursos virtuales y presenciales con el fin de acompañarlos en sus primeros pasos en el Grupo Techint y estimular el desarrollo de las competencias claves para crecer en la organización.

En el año 2018, las empresas del Grupo Techint en Argentina -Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción- recibieron a 229 estudiantes que decidieron participar de las Prácticas Educativas de Verano y a 152 Jóvenes Profesionales.

El Grupo Techint emplea en Argentina a 19.600 personas. Está compuesto por Tenaris, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción, compañías con objetivos y estrategias propios pero que comparten una filosofía de compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con la calidad y la tecnología. Tenaris es líder en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales. Ternium es fabricante líder de productos terminados de acero en América Latina. Tecpetrol actúa en el sector de la energía en América Latina, con actividades de exploración y producción de petróleo y gas (E&P), de transporte y distribución de gas y de generación eléctrica (G&P). Techint Ingeniería y Construcción provee servicios de Ingeniería, Suministros Construcción para proyectos complejos en todo el mundo.

 

Prensa Ternium

COMPARTIR:

Comentarios