Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

1 de octubre de 2019

Dos proyectos de la Escuela Técnica y uno de San Nicolás compiten en la final del Gen Técnico

#GenTécnicoMakers: elegí el ganador!

 

 

Ya están publicados en el Facebook GENTE DEL ACERO los tres videos de los trabajos finalistas de la tercera edición de #GenTécnicoMakers, un evento organizado por Ternium, el Club de Emprendedores de San Nicolás y la Jefatura de Región 12. El mismo está enmarcado en el programa Gen Técnico que tiene como objetivo el fortalecimiento de las escuelas técnicas y también enlazado a SN Emprende, una propuesta de la Municipalidad de San Nicolás a través de la Agencia de Desarrollo Económico.

 

#GenTécnicoMakers tuvo lugar en la Escuela Técnica N°3 (Colón 295), el pasado 17 de septiembre, donde participaron 98 estudiantes de 5° y 6° año de las Escuelas Técnicas N° 1 de Ramallo y las N°2, N°3, N°6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás, con el objetivo de promover en los estudiantes el espíritu emprendedor, a través de la resolución de problemáticas planteadas, mediante trabajo en equipo y con un tiempo limitado.

 

Contaron con el apoyo de tutores y especialistas, fueron guiados para la concreción de los proyectos y evaluados por un jurado de expertos quienes valoraron la creatividad, innovación, aplicabilidad y su nivel de impacto social. Tres proyectos fueron pre seleccionados:

 

1- ReciTrash (Genaro Vallini y Tomás Rodrigo, alumnos del Instituto Fray Luis Beltran) --> ReciTrash consiste en un servicio de recolección de plásticos PET y PP, y el fundido y moldeado de piezas a partir de máquinas trituradoras y moldeadoras, para que luego puedan ser ofrecidas nuevamente al público en forma de distintos productos de uso cotidiano.

 

2- EcoMakers (Conrado Fabrico, Violeta Perie, Martín Cardozo, Octavio Oña, alumnos de la Escuela Técnica 1 de Ramallo--> Ecomakers consiste en un sistema de selección de productos para reciclaje derivados del acero, plásticos y aluminio, a través de unas bocas de recolección dispuestas en zonas estratégicas, y a partir del cual se otorgaría un sistema de puntajes que otorgan beneficios en distintos locales asociados.

 

3- Tecnoprevencion, (Valentín Gigena Mas, Santiago Rolandelli, Gregorio Montesino, Guido Berger, Martín Sunsundegi, alumnos de la Escuela Técnica 1 de Ramallo --> crearon Agrometh, una aplicación que a partir de la lectura de las condiciones ambientales, habilita al productor agropecuario a utilizar o impedir la aplicación de agroquímicos en áreas cercanas a la población, permitiendo disminuir el área de exclusión de uso de estos productos.

 

Estos grupos grabaron un video explicando sus proyectos y fueron publicados en la fanpage Gente del Acero, donde la gente podrá elegir su preferido y definir así el grupo ganador. Hay tiempo de votar hasta el 7/10/2019 a las 24:00 hs

COMPARTIR:

Comentarios