Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

27 de septiembre de 2019

ProchemBio: La empresa avanza con la acción de plantar 100 árboles en el año entre San Nicolás y Ramallo.

El equipo de responsabilidad social de ProchemBio está trabajando en un proyecto que consiste en plantar 100 árboles durante el año, para lograr este objetivo se realizan acciones puntuales en diferentes barrios de las ciudades de Ramallo y San Nicolás.


Las primeras se realizaron en conjunto con la ONG UNAMOS en la ciudad de San Nicolás y luego se trabajó junto a vecinos del Barrio Amuchoca de Villa Ramallo.

Este proyecto está asociado al cumplimiento de un objetivo institucional, al compromiso que la empresa tiene con el medio ambiente y con las comunidades donde viven sus operarios, San Nicolás y Ramallo.

Participa de la mesa de trabajo organizada por la ONG UNAMOS, donde la compañía y representantes distintas empresas de la zona trabajan en conjunto y monitorean distintas acciones abocadas al cuidado del medioambiente.

Barrio Amuchoca

Hace un par de semanas los  vecinos de Amuchoca se reunieron en la plaza del barrio para plantar árboles y compartir juntos una jornada familiar.

Se trató de una veintena de ejemplares de fresnos, ligustros, arce negundo y liquidámbar. Todos donados por la empresa radicada en el parque industrial Comirsa.

 “Estamos muy contentos porque esta empresa, ProchemBio, nos donó esta cantidad de árboles para la placita” dijo Gustavo Repetto, presidente de la comisión vecinal del barrio.

A partir de ahora, cada familia se hará responsable del cuidado de uno o varios de esos árboles y deberá garantizar la provisión de agua y que no sean atacados por las hormigas.

 “Hace un año este lugar estaba lleno de yuyos y de basura, los vecinos gestionamos para lograr esta plaza, logramos que se pusieran los juegos, que se empezara a mantener y ahora lo que nos faltaba era la cuota de sombra. Sino en verano era imposible que los chicos jugaran” explicó.

“La empresa nos donó más de veinte árboles, están colaborando en la colocación y además ha venido un ingeniero para explicarnos donde colocar cada uno de los árboles” finalizó.

“Siempre es muy grato y un orgullo que con nuestra Empresa podamos colaborar en la comunidad. Dentro de las distintas acciones u objetivos que tenemos este, el de plantar árboles, es el que particularmente mas gustó, por todo lo que representa un árbol en sí, porque es algo que va a quedar por mucho tiempo y sobre todo si la actividad la hacemos en una plaza como es este caso. Quiero reconocer y agradecer el trabajo de todas las familias vecinas." Iván Marun.

COMPARTIR:

Comentarios