Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

27 de septiembre de 2019

Los municipios deben costear el 70% de la final de los Bonaerenses

Tras las primarias, el gobierno de Vidal decidió que sólo financiará alrededor de un 30% del dinero que se necesita para que los competidores puedan estar en la Final de los juegos que organiza la provincia de Buenos Aires.

Los Juegos Bonaerenses son una competencia tradicional para la provincia de Buenos Aires, con décadas de vigencia. Ahora se abre una incógnita respecto al futuro de su realización, dado que luego de las elecciones PASO y una vez que se produjo el salto del dólar, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió no financiar de manera completa la fase decisiva del torneo.

 

La etapa final de estos tradicionales juegos deportivos y culturales se desarrollará en Mar del Plata a partir del 28 de septiembre. Los organiza la subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal. Los municipios bonaerenses recibieron una circular desde esa oficina, fechada el 28 de agosto, en la que se detallaban cuestiones técnicas y económicas respecto de la fase final en Mar del Plata.

 

De los números que allí figuran se constata la problemática en cuestión: la circular especifica que se destina apenas un 30% del dinero que se necesita por día para que los participantes puedan desayunar, almorzar, merendar, cenar, hospedarse y trasladarse a los lugares donde se realiza la competencia.

 

Este recorte decidido por el gobierno de Vidal repercute directamente en las intendencias de la Provincia. En medio de la difícil situación social y económica, lógicamente la ilusión de los competidores es participar de todos modos en la fase final.

 

Por lo tanto, el caso llega a las manos de los intendentes, que no tienen más opciones que hacerse cargo económicamente de los representantes de los municipios o directamente dejarlos sin competir. La cuestión se siente todavía más en los casos de distritos con muchos participantes clasificados a las finales.

 

La web de los Juegos Bonaerenses (juegos.gba.gob.ar), con mucha información e historia, fue dada de baja tras las primarias. Ahora, en un tramo de la página de Desarrollo Social se describe a esta competencia de la siguiente manera: “Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires”.

FUENTE: http://diario-elmensajero.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios