Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 22:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

15 de septiembre de 2026

Poletti denunció ante la Justicia que intentaron ingresar a su vivienda la madrugada del domingo

El intendente de Ramallo radicó la denuncia luego de comprobar que habían manipulado el sistema de alarma de su casa en el barrio Estrella Federal, minutos antes de que el juez Carlos Villafuerte Ruzo fuera asaltado a pocos metros de allí.

En las últimas horas se conoció que el intendente de Ramallo, Mauro Poletti, denunció ante la Justicia que a la medianoche del domingo intentaron ingresar a su vivienda, ubicada en el mismo barrio privado Estrella Federal donde horas después fue asaltado el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo.

Según las primeras informaciones, el hecho en la casa del intendente ocurrió minutos antes del asalto a mano armada sufrido por el magistrado, cuando se habría intentado desactivar el sistema de alarma de la propiedad del jefe comunal para poder ingresar. Poletti no se encontraba en su domicilio en ese momento, y notó la manipulación del sistema de seguridad recién al regresar. Tras el episodio, radicó la correspondiente denuncia penal.

Un clima de preocupación previo

Fuentes cercanas al gobierno local confiaron que, en realidad, la preocupación del intendente no era nueva: hace al menos dos meses viene atravesando una seguidilla de hechos que lo tienen en alerta.

Según relataron, en ese período se sucedieron un intento de robo a la sucursal del Banco Provincia de Ramallo, un procedimiento con droga incautada, una amenaza directa y ahora este nuevo intento de ingreso a su vivienda.

De acuerdo con este entorno cercano, Poletti manifestó en los últimos días su preocupación por no saber con certeza si los hechos apuntan puntualmente contra él, si responden a un patrón más general de inseguridad en la zona, o si se trata simplemente de hechos delictivos comunes sin relación entre sí.

Sin embargo, remarcaron que la amenaza recibida vía WhatsApp cobra ahora otra dimensión a la luz de este intento de ingreso a su casa, ya que advertía sobre el conocimiento de su domicilio y de sus movimientos habituales.

Los detalles del intento de ingreso

Según pudo reconstruirse a partir de testimonios de personas cercanas al intendente, la noche del episodio Poletti se encontraba compartiendo una comida en la casa de un amigo dentro del mismo barrio privado.

Alrededor de la una de la madrugada, el grupo se retiró del lugar. En ese entorno se indicó además que, en ese momento, llegaron a escuchar disparos, aunque en un primer momento los atribuyeron a cazadores de la zona.

Fue recién al salir del barrio que se encontraron con la presencia policial, y posteriormente el intendente advirtió que habían intentado desactivar el sistema de seguridad de su vivienda, sin éxito.

Desde el entorno del jefe comunal remarcaron que, por el momento, se está analizando en detalle lo sucedido esa noche, sin descartar ninguna hipótesis sobre una posible vinculación entre este hecho y los reiterados episodios de inseguridad que viene sufriendo el barrio Estrella Federal en las últimas semanas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Matías Arraña, junto a sus hijos Juani y Fausto, inauguró este sábado un local multimarca de motos sobre avenida San Martín. Con la impronta que dejó su padre Roberto hace más de treinta años, la familia suma un nuevo capítulo a una historia que ya forma parte de la identidad de Ramallo.
LOCALES
De Italia a Ramallo: 140 años de legado

De Italia a Ramallo: 140 años de legado

La Sociedad Italiana celebró su 140.º aniversario recordando a los inmigrantes que levantaron la institución y al histórico predio que fue sede del Instituto Ramallo y luego de la Escuela Profesional N°401. Un espacio que sigue siendo símbolo de identidad, educación y pertenencia para toda la comunidad.
LOCALES
Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

El médico clínico y concejal de Ramallo analizó las causas que atraviesan a las personas vulnerables, alertó por el impacto de las redes sociales, la ludopatía y el consumo problemático, y destacó la ordenanza de salud mental aprobada en el distrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.