Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de agosto de 2019

Fede Pagna presentó su disco 'Polizón'

Fede Pagna, es Federico Pagnanini, presentó su disco "Polizón".En dialogo con la Radio Ramallo dijo "siempre estuve ligado a la músico pero en un prinicpio haciendo canciones de otros autores. Hace unos cuatro o cinco años decidi empezar a componer canciones y hacer la música y después en pensar en un disco que era el paso siguiente que venía".


"Me llevó más de lo esperado pero se dio finalmente poder tener un disco. Cuando arranque a componer estaba  bastante solo estaba más vinculado al ambiente musical de Buenos Aires. Hice un taller de composición de canciones lo vi publicado por facebok que es la posibilidad que nos dan las redes sociales. En ese taller se componía una canción por semana. Allí conocí al productor y a otras personas que me dieron una mano enorme" expresó. 

Luego señaló "De chico tuve mucha cercanía a la trova rosarina, me gustaban mucho cantautores como Jorge Drexler, y otros artistas. Una vez me escuchó Adolfo Camaño y me dijo vos tocas más como uruguayo que como argentino. Los uruguayos tiene algo de ritmo y tiene que ver con la inmigración africana que llegó a Uruguay y como se asimiló ese ritmo". 

Polizón

Es el nombre del disco de Fede Pagna quien tiene previsto varias actuaciones y se puede escuchar en youtube, spotify y en más de 50 plataformas on line.  

"Estoy pensando presentarlo en la sala de Teatro Ramallo de Pilar Lourenco, es una sala bastanta íntima, y tengo muchas ganas de presentarlo en Ramallo". 

"Yo arranque a preparar el disco hace cuatro años. Me llevó más de lo que yo creía. El disco tuvo un gran trabajo de producción. Fue un disco que se trabajaba con maquetas. Yo grababa en casa y después lo trabajaba con el productor" dijo. 

Músico autodidacta
 
"Me considero en muchos aspectos un músico autodidacta en muchos aspectos. Desde chico estudie con Gastón Pennesi y en Buenos Aires con Adrián Abonizio" reflexionó.

Federico contó que reparte sus días entre la música y su trabajo como profesor en la Facultad de Agronomía en la cátedra de fertilidad de suelo, es Licenciado en Ciencias Ambientales. 

Otra de sus pasiones es la natación donde todos los veranos corre el "Fabio Guerzoni" en el río Paraná. 

Por último dijo "uno como artista es una ensalada de todo lo que fue viviendo, de lo que leyó, de las películas...uno como artista es una mezcla de todo eso, de la influencia familiar de todo eso".   

 

https://www.youtube.com/watch?v=WRhH3V-4eeE (Más Hermosa)

COMPARTIR:

Comentarios