Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de junio de 2019

El SAME ya es una realidad

En conferencia de prensa el intendente de Ramallo Mauro Poletti junto al director de manejo de emergencias sanitarias y catástrofes, Federico Villagrán, realizaron la firma de documentos y la presentación de la ambulancia que el SAME entrega al municipio. También estuvieron presentes la Secretaria de Salud de la municipalidad, Noelia Cejas y el concejal Diego Ramírez.

“Quiero agradecer la presencia de Federico, de la doctora Cejas y del concejal Diego Ramírez, que nos acompañan en el  día de la fecha  dando un nuevo paso muy importante para la implementación y consolidación de este servicio de emergencias médicas que implementa la provincia y que trabaja mancomunadamente  con cada uno de los 105 municipios de la provincia de Buenos Aires. Digo, es un paso más, porque ya se viene trabajando desde hace un tiempo y la presencia del concejal Ramírez se debe a que nos  acompañó en las gestiones junto a la doctora Cejas y al director del hospital doctor Millán. Ese trabajo previo incluyó también  una capacitación al personal involucrado en este sistema. La provincia en el día de hoy nos estará haciendo entrega de una ambulancia de emergencia de última generación totalmente equipada;  el municipio aporta el resto de las ambulancias y recurso humano para la implementación de este servicio”, manifestó el intendente Poletti.


Por el momento la central del SAME estará ubicada en el Hospital José María Gomendio, sin embargo  Poletti dijo que “le solicitamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires que nos ceda en calidad de préstamo o de comodato un predio que está ubicado en cercanías de la autopista en la intersección con ruta 51, que es propiedad de la provincia, pero que a los efectos de la implementación de este servicio de emergencias  resultaría necesario, estratégico y prioritario. Estratégico porque le permitiría llegar al municipio a las cuatro localidades, exceptuando a Pérez Millán que seguiría trabajando de forma autónoma debido a las distancias que tenemos con esta localidad, donde ante la requisitoria de cualquier vecino este  pueda tener una ambulancia con un médico  y un enfermero en la puerta de su domicilio".

 Y continuo “también es estratégico para los objetivos  que persigue la provincia de Buenos Aires con la implementación del SAME en los diferentes municipios, que ante una contingencia que pueda sobrepasar la estructura que tenga cada uno de los municipios, puedan trabajar de manera mancomunada en dar respuesta a esta emergencia con lo cual el hecho de poder contar con este predio  a segundos de  la autopista nos da una ventaja comparativa en la posibilidad de dar una respuesta con la mayor celeridad posible". 

Con respecto a la futura sede de la Central SAME, Poletti dijo: “Si la provincia decide cedernos el lugar, el municipio estaría dispuesto a realizar las inversiones necesarias, humanas y económicas, para poner en condiciones y construir la base y central de emergencias, trasladando no sólo el SAME, sino también, todo lo que tiene que ver con monitoreo y las diferentes respuestas que da el municipio en torno a las distintas emergencias y contingencias que se pudieran producir. Por último agradecer a Federico y a la provincia por esta iniciativa, por estar presente en todo este proceso que se va a estar materializando con la implementación de  este servicio y a todos los que han aportado su granito de arena para que esto se haga realidad".                                     

La ambulancia es de alta complejidad para traslado de adultos y pediátricos con el equipamiento completo. Incluye kit de parto y bolso de vía aérea, bolso de trauma, kit y para quemados; también cardio desfibrilador y chaleco Kendrick adulto y pediátrico.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios