Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de mayo de 2019

Anziano 'Todo se hizo en nuestra planta de ruta 51, con nuestra gente'

Este lunes dialogó con la Radio Ramallo, Rubén Anziano socio gerente de Sycma empresa que trabajó en una de las obras más importantes que se ha realizado en la ciudad de Buenos Aires: el Paseo del Bajo, la obra que cambiará el tránsito en el área central de la ciudad señalan los especialistas. Une Puerto Madero y Retiro. Los camiones y micros saldrán de las calles e irán por una autopista subterránea. Así, habrá más lugar para los autos. Este lunes fue inaugurada por el presidente Mauricio Macri. Además en la obra trabajó otro ramallenses: el Ingeniero Fernando "Nani" Gutiérrez.

 

--Conocíamos el fin de semana que fueron una de las empresas que levó adelante la obra del Paseo del Bajo en la ciudad de Buenos Aires.

--Sí, la verdad es que una obra muy importante, todo empezó con el rubro que nosotros trabajamos que es cañerías de agua, acueductos y cloacas. La gente de AYSA nos llamo y ahí fue donde nos encontramos con el Ingeniero Fernando Gutiérrez “Nani”sin saber que estaba ahí. Hacía muchos años que no lo veía, nos invitó a participar. No sólo hicimos toda esa parte de cañerías sino que también estuvimos fabricando las estructuras metálicas todas las barandas que van en la parte superior desde los distintos lugares, desde donde se ve desde arriba todo el acueducto. También hicimos todos los soportes para las luminarias de la parte subterránea y también sobre el nivel de la vereda. Ahora estamos terminando de hacerle todas las compuertas para la salida de emergencia que unen el viaducto con la parte de la superficie.  La verdad que estamos muy contento hicimos un trabajo impecable y a un tiempo récord porque los tiempos de las obras son muy distintas hay que trabajar muchísimo con muchísimo esfuerzo, sin tener horario de terminación y a su vez involucrando proveedores nuestros para poder cumplir con esta obra que yo creo que se hizo en un tiempo récord.  Más en estos momentos donde no se le puede decir que no a nada Hay que estar ahí presente y poner todo lo que uno tiene a disposición para poder cumplir.

--¿Todo se hizo en Ramallo, en el taller y con la gente de Ramallo?

-- Todo se hizo en nuestra planta de ruta 51, con nuestra gente, lo único que hacemos es comprar la materia prima y todo se elabora, salvo alguna parte de terminación que por ejemplo las barandas que iban todas galvanizadas se mandaron a Buenos Aires a galvanizar, se entregaron en la obra y también las montamos nosotros con gente propia para entregar el trabajo totalmente terminado pero absolutamente todo se fabrica en Ramallo.

--¿Que cantidad de personas trabajaron?

-- Nosotros tenemos alrededor de 65 personas trabajando en forma directa pero en esta obra en particular habremos tenido la intervención de 10 ó 15 más algún tercero que se subcontrata.

-- Les ha tocado andar por diferentes partes del país.

--Sí la verdad que sí, todo lo que es este rubro del agua potable y las cloacas estamos interviniendo desde hace muchos años, ahora mismo en la actualidad con los acueductos que se están haciendo en el interior del país. Ahora en este momento estamos en la provincia del Chaco, hemos estado en Santiago Del Estero. Hace poco terminamos una obra en Salta; en el sur también en Comodoro Rivadavia; ahora están apareciendo muy buenos clientes en la zona de Córdoba y también en Santa Fe. En Santa Fe hay un acueducto muy grande, estamos ahí trabajando más allá de lo que es el conurbano bonaerense y los distintos contratistas que tiene la empresa AYSA y también desde hace ya seis meses estamos en una obra ya prácticamente a 20 días de terminar en Paraguay. Estamos exportando todo lo que son cañerías y accesorios en Paraguay… también debutamos este año con las exportaciones.

-- Hay mucho por hacer…

--Nosotros estamos desde hace muchísimos años trabajando en el saneamiento y hay obras que se desarrollan en todo el país en todo lo que es agua y cloacas faltaba mucho, se hizo mucho y queda mucho por hacer en ese sentido estamos muy, muy contentos. Modestia aparte nuestro taller está muy bien catalogado a nivel nacional y todas las obras importantes que hay por suerte estamos ahí presentes.

-- Tienen una muy buena imagen a nivel nacional.

- Sí porque si bien nosotros… el taller nuestro estaba preparado para todo tipo de trabajo, en  el rubro éste lo tenemos muy bien aceitado. Tenemos bien todos los pasos de fabricación, bien desarrollados, nuestro personal, toda la gente que nos rodea que está dentro del taller y afuera saben mucho de este trabajo, saben hacerlo bien, se han especializado en esto y bueno hemos hecho bien los deberes tenemos una muy buena imagen. Una muy buena capacidad de producción con lo cual nos permite estar en las obras grandes, porque tenemos una infraestructura muy importante para este tipo de trabajo.

--¿Hay trabajos… obras en el sector?

--Yo digo que nosotros somos unos privilegiados y que estamos viviendo hace bastante un muy buen momento en este tipo de obras; yo tengo colegas que no la están pasando bien, tienen obras que se han frenado y depende del rubro. En esto es producto de tener una buena imagen, de hacer las cosas bien trabajar, darle todo el servicio que el cliente necesita, es un poco esa de la metodología de trabajo nuestra, poner siempre todo lo que tenemos a disposición del cliente. Quiero agradecerle a toda la gente de Ramallo a todo el equipo de Sycma que pone el hombro duro, que transpiran bien la camiseta y un saludo al ingeniero “Nani” Gutiérrez que también él fue un poco el que nos llevó hacer esto… una parte del paseo del bajo.

COMPARTIR:

Comentarios